Deportes

Cuatro mendocinos competirán en los Parapanamericanos

Hoy comienzan los Juegos Parapanamericanos en Toronto y nuestra provincia tendrá a cuatro representantes en distintas disciplinas.

Finalizados los Juegos Panamericanos de Toronto, hoy comienzan en la misma sede las competencias para los deportistas discapacitados de todo el continente: los Juegos Parapanamericanos.

Nuestra provincia tendrá a cuatro representantes, de distintos departamentos, quienes intentarán llevar la bandera argentina a lo más alto en sus respectivas disciplinas.

Federico Accardi Murciélagos

Federico Accardi en pleno Mundial, en Tokio.

Federico Accardi es uno de ellos. El nacido en Godoy Cruz es integrante de la selección de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, quienes llegan a Toronto con el objetivo de ganar la medalla de oro, teniendo en cuenta que en el Mundial disputado en Tokio, en noviembre pasado, se consagraron subcampeones.

Los Murciélagos debutarán el sábado a las 17 frente a Uruguay. En la segunda fecha enfrentarán a México, el domingo a las 19; seguirán contra Colombia, el lunes a las 21; luego ante Brasil, el miércoles a las 19; y cerrarán la primera fase ante Chile el jueves, a las 19. El viernes 14 de agosto se jugarán los partidos para ganar medallas.

Franco Bravo

El guía Martín Sabio y Franco Bravo (foto publicada en paradeportes.com)

Franco Bravo, de San Rafael, también es no vidente y nos representará en atletismo.

Con 17 años, perdió la vista a los 10, viajó a Toronto junto a su guía Martín Sabio, también sanrafaelino. Bravo ya se consagró en los Juegos Juveniles Parapanamericanos celebrados en Buenos Aires, donde junto a Martín Sabio lograron la medalla de plata.

El objetivo de ambos es clasificar al próximo mundial. Saldrán a la pista el próximo lunes.

Margarita Vega

Margarita Vega completa la nómina de mendocinos. La representante de Tupungato también competirá en atletismo.

La oriunda del Valle de Uco concentró en el CENARD desde el 20 de julio pasado y se entrenó intensamente para llegar de la mejor manera a la competencia en Toronto.

Las prácticas tuvieron lugar hasta el miércoles y Margarita viajó a Canadá con una de las últimas delegaciones de la Misión argentina para competir en las pruebas de velocidad 100m, 200m, y 400m llanos.

Mirá toda la intimidad del viaje a TORONTO 2015 en la siguiente nota de paradeportes.com: http://paradeportes.com/un-vuelo-entre-mates-peliculas-y-la-final-de-river/ “Vamos, vamos, Argentina…”

Posted by paradeportes.com on Jueves, 6 de agosto de 2015

La última delegación argentina ya está en Toronto para los Juegos Parapanamericanos de TORONTO 2015, que tendrán inicio...

Posted by paradeportes.com on Jueves, 6 de agosto de 2015

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic