Empleado de la Oficina Previsional recordó otro día de furia de ex policías

Lo sucedido ayer en Casa de Gobierno es parte del modo de protesta que eligieron tomar los policías retirados desde hace un tiempo al no obtener respuestas.

Ayer Mendoza fue noticia nacional por un lamentable hecho, se produjo un enfrentamiento entre policías retirados y activos, porque los primeros irrumpieron en Casa de Gobierno para llevarle reclamos salariales al gobernador. Se trató de un suceso por demás llamativo, pero no fue el único: cinco meses atrás Amuppol ingresó a la Oficina Técnica y Previsional (OTP) para forzar una reunión con su director.

Según refirió un empleado de la OTP, los ex policías cortaron la calle Patricias -en donde está ubicada la oficina- e ingresaron 50 de ellos, mientras que al menos 200 quedaron afuera. 

El empleado contó que tiraron 3 bombas de estruendo, antes de ingresar "a los gritos y amenazando a los trabajadores de la oficina".

"Entraron rompiendo computadoras y mobiliario de la oficina, hubo compañeras a las que les tiraron los pelos, otros compañeros recibieron trompadas e incluso el coordinador de la oficina lo agarraron y lo metieron a la fuerza a su despacho pegándole en el rostro y sin poder hacer nada. Nos tuvieron privados de la libertad por más de tres horas", contó el trabajador.

La OTP se mantiene en un "estado deplorable" desde ese entonces.

El conflicto finalizó cuando llegaron hasta el lugar los representantes de ATE, gremio al que están afiliados los trabajadores de la OTP, Raquel Blas y Roberto Macho y entablaron una conversación con la gente de Amuppol de sindicato a sindicato.

Conferencia Ate con Blas Macho y otros 2


"Fuimos hasta allá porque se acercaba la hora de salida y los compañeros no podían salir", recordó Raquel Blas.

La gremialista agregó que fueron hasta allá porque no había funcionarios políticos en la OTP, aparentemente estos se habían enterado de que la gente de Amuppol se dirigía al edificio, por lo que decidieron retirarse sin avisarle al resto de los trabajadores que quedaron de "rehenes de la protesta", como ellos mismos manifestaron.

"Cuando llegamos ya estaban adentro y los compañeros se habían quedado en el fondo y no podían salir", agregó Blas.

La titular de ATE Comentó que se resolvió el conflicto ya que pudieron conversar con los ex policías y explicarles que "no había funcionarios políticos". "Hay trámites cajoneados o demorados, por eso ellos reclamaban, pero les dijimos que la culpa no era de los trabajadores estatales, sino de los funcionarios", indicó.

Protesta Ministerio Seguridad   Alcalde - 03

El titular de Amuppol, Omar Alcalde recordó el conflicto, pero decidió no hablar de eso porque recibió el compromiso del ministro de gobierno, Rodolfo Lafalla, de trabajar en su conflicto.

"Ya levantamos la carpa, entonces no vamos a decir nada más. Yo no estoy para prestarme para porquerías, si no después el gobernador habla mal de mi", finalizó Alcalde.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:58
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típica metodología de la policía, activos o retirados son iguales. Y el Gobierno acepta tratar con este tal Alcalde que no es nadie institucionalmente.
    1
En Imágenes