Deportes

River viajó a Japón para sumar un nuevo título

El plantel Millonario campeón de la Libertadores jugará la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka, campeón japonés.

Un centenar de hinchas de River Plate se hicieron presentes en el aeropuerto de Ezeiza para despedir al plantel campeón de la Copa Libertadores que viajó a Japón para jugar la Suruga Bank, el martes 11 de agosto venidero ante el Gamba Osaka.

Previo a embarcarse y rodeado de los simpatizantes que llegaron para despedir al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo comentó escuetamente que "vamos a tratar de seguir con esta misma mística ganadora. Fuimos justos ganadores de las Copa Libertadores y merecidos campeones".

Vestidos de rojo y blanco, con grandes banderas y cantando el tradicional "dale campeón, dale campeón", los hinchas "Millonarios" convirtieron la sala de preembarque del aeropuerto internacional de Ezeiza en una tribuna del Monumental para saludar a los campeones de América.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo arribó al aeropuerto cerca de las 16 para realizar los trámites migratorios y subirse al vuelo de Lufthansa LH511, que arribará esta noche a la ciudad de Frankfurt, Alemania, y mañana a la noche luego del entrenamiento vuela a Japón.

River, en su condición de titular de la Copa Sudamericana, enfrentará a Gamba Osaka, campeón del fútbol japonés, en un partido que se llevará a cabo el martes a las 7 de Argentina por la Copa Suruga Bank, reconocida como oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Después del juego, el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17.

River seguirá con participación internacional durante toda la segunda parte del 2015, pues tiene que jugar también la Copa Sudamericana por ser el último campeón y volverá a viajar a Japón para afrontar el Mundial de Clubes junto a Barcelona, del 16 al 20 de diciembre venidero.

La delegación que viaja esta tarde a Japón está integrada por los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada; los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Augusto Solari, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; y los delanteros Javier Saviola, Tabaré Viude, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.

River intentará convertirse en el segundo equipo argentino campeón de la Suruga Bank, luego de la consagración de Arsenal de Sarandí en la primera edición de 2008.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic