Deportes

Deportivo Quito le ganó a Universitario y clasificó 

El volante chileno Mauricio Donoso le dio hoy al conjunto ecuatoriano la clasificación a la fase principal de la Copa Sudamericana, al anotar los goles con los que el equipo venció 2-1 al peruano Universitario de Deportes.

El Deportivo Quito se clasificó hoy a la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, tras derrotar por 2-1 al peruano Universitario de Deportes, en el partido de vuelta de la ronda preliminar disputado en la capital ecuatoriana.

Deportivo Quito, que hace una semana igualó 0-0 en el compromiso de ida, en Lima, se enfrentará en la primera fase con el San Luis Potosí de México, en la llave 7 del torneo continental.

Los goles del triunfo del cuadro ecuatoriano fueron del chileno Mauricio Donoso, a los 39 minutos de tiro penalti y a los 59 minutos de tiro libre, mientras el descuento peruano fue de Luis Ramírez, de tiro libre, a los 79 minutos.

El triunfo del Deportivo Quito se complicó al final con la reacción del Universitario, que terminó dominando y cercando al rival en su propia área, especialmente con el ingreso de Ramírez, que aparte de anotar el descuento, estuvo cerca de alcanzar el empate.

En el comienzo del partido, Deportivo Quito intentó sorprender con un violento disparo de Franklin Corozo, que pasó junto al vertical derecho a los 2 minutos de juego.

Un nuevo ataque del equipo ecuatoriano le permitió a Donoso proyectar un centro y justo cuando el argentino Martín Mandra se aprestaba a convertir, el peruano Jorge Araujo lanzó la pelota al tiro de esquina, a los 12 minutos.

Mandra se perdió otra clara ocasión de gol a los 24 minutos, pues su disparo salió junto al vertical derecho, ante la desesperación de los defensas y del portero peruano.

Después de un tiro libre llegó la acción de gol de Deportivo Quito, tras una falta penalti de Jorge Araujo sobre Mandra, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó y el chileno Donoso concretó el tanto con un fuerte remate, a los 39 minutos.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Deportivo Quito se lanzó con todo en procura del segundo tanto, que lo consiguió el chileno Donoso, con un violento remate, de tiro libre, que se filtró entre el vertical izquierdo y el portero Fernández, a los 59 minutos.

El tanto del descuento peruano fue de Luis Ramírez, a los 79 minutos, mediante el cobro de un tiro libre, que rozó en el defensa Giovanny Nazareno.

Cuando mejor jugaba el Universitario, se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Miguel Torres, a los 83 minutos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016