Cornejo comenzará a gobernar con subrogantes "prestados"

En el radicalismo se quejan de que, por un decreto, el gobierno electo funcionará durante 20 días con personas designadas por la gestión actual. "Es una irresponsabilidad de Pérez", dijo el senador Jorge Palero.

Legisladores del radicalismo cuestionaron este jueves un decreto acuerdo rubricado por Francisco Pérez y todo su gabinete, mediante el cual dispuso renovar  de manera automática las subrogancias, contratos y adicionales hasta el 31 de diciembre. "Alfredo Cornejo va a gobernar por casi un mes con los subrogantes de Pérez", criticó el senador de la UCR Jorge Palero.

"Es una nueva irresponsabilidad del gobernador, que a pesar de lo que pasó ayer en Casa de Gobierno, hoy se va a Buenos Aires para el cierre de campaña de Daniel Scioli", cuestionó.

Pares Radicales 02

Por otro lado, junto al diputado Néstor Parés afirmaron que el decreto 952 no está limitado a prestaciones de servicios esenciales, como en Salud y Seguridad, sino que abarca a toda la administración pública. "Hacen esto cuando hay municipios que pueden pagar sus sueldos. Ni siquiera se toman el tiempo de quién cumple y quién no con los ítems de mayor dedicación", manifestó Parés a MDZ.

El decreto, con fecha del 15 de junio, dispone  "la continuidad automática desde el 1 de julio  hasta el 31 de diciembre de 2015" y deja claro que incluye a todos los trabajadores y contratados  con "adicionales por Mayor Dedicación, Dedicación de Tiempo Completo, Mayor Horario y en los Suplementos por Subrogancia y Tareas Riesgosas".

Esto demuestra que no existe un mensaje de austeridad del Gobierno, ya que si les importara administrar bien el dinero se fijarían quien merece estos adicionales", agregó Parés.

Por último, Palero señaló que a pesar de que a lo largo de la gestión de Pérez la renovación de las subrogancias y adicionales se dio cada tres meses, en esta oportunidad lo hicieron por seis. "Por todo ello, queremos manifestar nuestro repudió al decreto y este tipo de actitudes", concluyó el senador.


Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 15:03
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No asumen que perdieron, y un dia antes o después no les alcanza para disimular la corrupción.La ciudadanía debe esperarlo el 10 de diciembre cdo se retire de casa de gobierno con la policía para llevarlo con sus secuaces directo a alma fuerte.
    2
  2. "...LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS, NI MALOS, SON INCORREGIBLES, decía Borges y ésta gente no es la excepción . . ." POKO PERES ESTAN MAL PERO MUY MAL DE LA KABEZA, SI ES KE TENÉS. Y POR DEKRETO, OSES DE HUEVOS. ME HACES AKORDAR A LA ERA MENEMISTA. TODO A SU TALLE. QUE INUTIL KE SOS. AHHHH Y EN ESOS 20 DIAS TE LAS TOMÁS Y TE ESKONDES CON LOS U$S????? DIGO
    1
En Imágenes