Amuppol reculó y levantó la carpa policial

El titular de la mutual de los policías retirados buscó apaciguar los ánimos tras la revuelta a pasos del despacho del Jefe de las Milicias, Francisco Pérez. "Que se acabe el conventillo mal intencionado y destructivo", reclamó.

 A un día de la violenta manifestación en el cuarto piso de Casa de Gobierno, Amuppol reculó y decidió levantar la carpa azul ubicada en la explanada de la sede gubernamental. 

El titular de la Asociación Mutual Provincial Policial, Omar Alcalde, que, hace sólo 24 horas, tildó al gobernador Francisco Pérez de cobarde al pedir que "diera la cara" y que cumpliera con las actualizaciones salariales previstas en las leyes provinciales promulgadas en 2014 (8703 y 8704), confirmó a MDZ que "levantaremos la carpa azul porque no nos interesa que nos involucren en discusiones políticas, de las que no tenemos nada que ver". 

Amuppol 01

Imagen de ayer, momento en el que la manifestación de Amuppol se trasladó de la Legislatura a la explanada de Gobierno. 

El referente de los policías retirados pretendió, así, poner paños fríos tras uno de los conflictos más graves acaecidos durante la gestión de Pérez. 

"Como consecuencia de la reunión mantenida con el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla que ha transmitido que el Gobernador hará todas las gestiones para procurar una solución al reclamo de los policías retirados, se ha dispuesto previa consulta con delegados, levantar la carpa azul para favorecer el diálogo y evitar todas las elucubraciones que se están haciendo a nivel político empañando nuestro verdadero reclamo de tipo exclusivamente salarial", argumentó Alcalde a través de la página de Facebook de la organización.

Y completó: "Proseguimos con reuniones con el ministro de Gobierno: en breve se informará el resultado y se decidirá en Asamblea Pública sobre lo que sea necesario hacer o no en el futuro".

Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 06:18
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente levantaron la carpa para no perjudicarle la elección a Pako Poko para el Palasur, no pongamos votos para estos cargos sacados de la galera, donde solo los postulantes sin importar partido, buscan el curro y la guita fácil. NO VOTEMOS CANDIDATOS AL PALASUR. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    3
  2. osvaldito, no te veo eso de gigante..... en otra opinión decís que sos policía retirado también..... en tal caso sos un enano!!!! IMPRESENTABLE!!!!! (pensar que te traté con educación, inocente de mí)
    2
  3. igual. Omar, la carpa es al pe...o, solo sirve para que se rían todos los politiquillos que pasan por alli.- Ya ves cuales son las "medidas" que causan efecto.- Lo demás, las "marchitas del silencio" las xxN", los políticos se las pasan por allí....si por ahí.- Estos inútiles devenidos en gobernantitos de obrita de titeres, solo entienden un idioma, el que ellos hablan y ejercen siempre.- Ellos saben cual es,,,,y nosotros también.- "Me temo que hemos despertado un gigante dormido".- Almte. ISOKUKO YAMAMOTO.- Luego del ataque japones a Pearl Harbor.-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017