Deportes

Gerardo Salorio pasó por Mendoza y dio una clínica de fútbol

El coordinador de seleccionados juveniles brindó, en el auditorio del Centro Empleados de Comercio, una cátedra de fútbol ante varias figuras del deporte provincial. Se hablaron de distintos temas, entre los cuales se destaca el proyecto ambicioso que lleva adelante la AFA con la Secretaría de Deportes de Mendoza.

En la sala de actos del CEC, se llevó a cabo una exposición de fútbol de la mano del profesor Gerardo Salorio. El ex preparador físico de la era Pekerman en los seleccionados juveniles, dejó en claro un par de conceptos a tener en cuenta por lo directores técnicos del interior del país: “El adiestrador no debe ser amigo de los jugadores sino que debe ser el que enseña sin dejar de lado el respeto que todos se merecen”, dijo el profesor.

Por otro lado, Salorio habló del jugador que está parado enfrente en el equipo rival: “El compañero que juega en el otro equipo no es un enemigo sino que es  un compañero nuestro también”, analizó el experimentado preparador físico.

El ex campeón juvenil sub20 en Malasia, destacó que un verdadero DT tiene que tener los objetivos bien claros: “Para ser un buen entrenador debés tener las metas bien planteadas desde un comienzo”, además agregó: “Hoy no alcanza con ser un buen motivador porque esto no lo es todo”, recalcó Salorio.

Por otra parte, la que habló del proyecto que está llevando a cabo el ente máximo del fútbol nacional y la Secretaría de Deportes de Mendoza junto con la Liga Mendocina, fue Beatriz Barbera.

La Secretaria de Deportes de nuestra provincia, resaltó que gracias al aporte de todos las cosas van en curso: “Toda la gente ha apoyado este proyecto de que los chicos puedan jugar al deporte más convocante del mundo”, sostuvo la dirigente.

Por último, Barbera hizo referencia a las posibilidades de que este trabajo pueda sostenerse solo: “Las cosas van muy bien encaminadas y pronto no tendremos que apoyarlo con muchos recursos”, y aseveró: “El proyecto de que los chicos no se vayan tan rápido de Mendoza nos gustó desde el principio porque es un trabajo integral entre clubes, dirigentes y padres”, finalizó la Secretaria de Deportes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016