Tanús quiere castigar a las clínicas que no reciban OSEP

Quiere una ley para castigar a las clínicas privadas que deriven pacientes con OSEP a los hospitales públicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, confesó que hay cosas que corregir en torno a la OSEP, pero culpó a las clínicas privadas por el colapso de los hospitales públicos. En este sentido, propuso impulsar una ley para sancionar a las clínicas privadas que pese a tener convenio con OSEP, derivan a los afiliados a los establecimientos del Estado.

 La propuesta de Tanús llega después de que representantes de Ampros  aseguraran que están trabajando sin los recursos necesarios, por lo que no podrán hacerse cargo "ante cualquier hecho grave". 

"Parte de la situación es debido a la falta de financiamiento, pero también por la sobredemanda que hay porque las clínicas privadas, pese a que tienen convenio con OSEP, derivan todos los pacientes a los hospitales públicos", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados. "Si no atienden a los afiliados, habría que rescindirles el convenio por cinco años", señaló en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio).

Por otro lado, el legislador aseguró que es hora de "terminar con el híbrido que es la OSEP" y aclaró que considera que la obra social "debería estar en manos de los afiliados".

"Su caja debería ser administrada por la misma obra social y no pasar por ninguna caja del Estado", destacó. Hoy en día, los aportes de los afiliados van a una caja unificada, desde la cual el Gobierno la debe derivar a la OSEP.

"Puede que el defecto sea de los que administran la OSEP que no les pagan a las clínicas. Pero no puede ser que las clínicas no atiendan a los afiliados", aseveró.

Por último, aclaró que se trataría de una ley transitoria y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno para refuncionalizar la OSEP.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (14)
19 de noviembre de 2017 | 21:55
15
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de leer las declaraciones de este exitoso ingeniero,se entiende porqué trabaja en la órbita estatal.Lo que natura non da,Salamanca non presta.
    14
  2. SE TE ACABA LA FIESTA Y NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE VOS, MUÑECO....
    13
  3. tanus por que no trabajas vos cuando te deben seis 6 meses , sos un p.........
    12
  4. Tanus no podes ni hablar si sos de lo que te aumentaste a 70 mil pesos el sueldo y ahora se hacebn los que lo van a donar, si lo que tenian que hacer es votar en contra!!!! radicales pechos frios como siempre!!! menos mal que poko perez compro Helicopteros asi hacen la gran de la rua!!!!
    11
  5. Tanus mucho biri biri, pero te aumentaste el sueldo a 70 mil pesos
    10
  6. Es increíble!!!! Esta gente tiene un severo problema en su juicio crítico, denuncien, juzguen y que devuelvan lo mal habido a las sucesivas administraciones. Con osep es IMPOSIBLE TRABAJAR, por los honorarios que pagan, el retraso etc.!
    9
  7. Puede que el defecto sea de los que administran la OSEP que no les pagan a las clínicas. Pero no puede ser que las clínicas no atiendan a los afiliados", aseveró................. este tipo tiene algun problema mental ? yo conozco servidores de Osep que hace 8 meses que no cobran.....
    8
  8. Tanus por que no castigas a la mala administración de Paco Perez y sus amigos.
    7
  9. No le pagan a los proveedores (salvo Porreta), ni a los chicos ni a los medianos ni a los grandes. No pagan al transporte. Obviamente Osep tampoco paga proveedores, porque lo que han hecho ustedes con la Provincia es histórico y único desde la época del Virreinato. Y vos pretendés obligar a alguien a seguir laburando gratis. .A todo esto, ¿renunciaste al aumento?
    6
  10. Yo propongo: Por qué mejor no se castiga a quienes fundieron a OSEP, a esos funcionarios de Jaque, el Cdor Marcelo Costa y el séquito de impresentables que vinieron despues con Poko Perez? Estaba con su caja para ser bien administrada, pero tuvieron que echarle mano para sus propios intereses, dejando cautivos a sus afiliados, sin atención de ningún tipo. Ahhh... pero religiosamente te descuenta la cuota mensual, hasta inclusive en el aguinaldo, con el agravante que, siendo uno empleado público no se puede desafiliar, con juicios por el mismo tema que, seguramente deberan estar durmiendo tranquilos y sin frazadas en algun cajón del Poder Judicial. En fin Señor Tanús TODO LO QUE TOCA EL PERONISMO LO CONVIERTE EN M....A!!!!!
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia