AMIA: sin Menem, comenzó el juicio por encubrimiento

En la audiencia que se desarrolla en los tribunales federales de Retiro no está Menem "por cuestiones de salud".

El Tribunal Oral Federal 2 dio inicio esta mañana al juicio por el intento de encubrir la investigación del atentado a la AMIA, en el que serán juzgados el expresidente Carlos Menem y el exjuez Juan José Galeano, entre muchos otros. 

En la audiencia que se desarrolla en los tribunales federales de Retiro no está presente el senador Menem, quien no concurrió "por cuestiones de salud", según señaló su abogado, Omar Daer.

A veintiún años del ataque terrorista en el que murieron 85 personas, la Justicia encara así en un proceso unificado las dos causas que existen por encubrimiento. Una tiene que ver con el intento de desviar la pista sobre el empresario sirio Alberto Kanoore Edul, de estrecha vinculación por su origen árabe con el entonces presidente Menem. 

Según el requerimiento, apenas 10 días después del atentado la investigación se centró sobre Kanoore Edul, y se dispusieron escuchas telefónicas sobre él y el allanamiento de inmuebles que se le atribuían. 

Pero, imprevistamente, la investigación se paralizó "a partir de una orden presidencial acatada sin objeción alguna", realizada por el Munir Menem (fallecido), hermano del entonces presidente, a Galeano.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial