Anses minimizó la deuda con los policías retirados

Héctor Rasso, el titular del organismo nacional en Mendoza, aseguró: "Anses paga en tiempo y forma". Por su parte, el ministro Francisco García Ibáñez subrayó: "Ayer protestaron jubilados que ganan entre 25 y 26 mil pesos".

El titular de Anses en Mendoza, Héctor Rasso, cuestionó la violencia con la que policías retirados se manifestaron ayer a metros del despacho del gobernador Francisco Pérez y, en ese orden, minimizó la deuda que la Nación mantiene con éstos: "Anses siempre paga en tiempo y forma", dijo. 

El delegado provincial de la Administración Nacional de Seguridad Social resaltó, en primer lugar, los sucesivos aumentos, otorgados por la presidenta Cristina Fernández, a los jubilados en general y, luego, apuntó que los penitenciarios y efectivos retirados, que protagonizaron ayer una revuelta en las narices del Jefe de las Milicias, son los mismos que fueron beneficiados, a partir de junio pasado, por un incremento cercano al cien por ciento. 

"El año pasado la provincia sancionó dos leyes (8703- 8704) sobre la política salarial de los policías activos que benefició a los retirados. Los que ayer rompieron todo son retirados de la Policía de Mendoza que están percibiendo un sueldo que es el cien por ciento del que está, incluso, en actividad. No son personas, justamente, que estén en una situación de bajo ingreso y dificultad", indicó a MDZ.

Ocupado de mostrarse en sintonía con el gobierno de Pérez, dijo que la deuda con los retirados es de 530 millones de pesos por un retroactivo pendiente de mayo 2014 a mayo 2015. 

Aparte, reconoció pendiente el aumento salarial del 35 por ciento de este año aunque no supo confirmar si el Ejecutivo remitió o no el decreto que, a esta altura, ya debería haber ratificado la Legislatura. "Desconozco si se ha enviado o no el decreto", y, ante la insistencia de MDZ, Rasso se defendió: "No soy el Gobierno de la provincia".

Aseveró, por último, que tras lo ocurrido la provincia continuará haciendo las gestiones pertinente frente a la Nación para conseguir destrabar el pago del retroactivo. 

Pancho García -  01

Por su parte, Francisco "Pancho" García Ibáñez, ministro- secretario general, legal y técnico del Gobierno de Pérez, resaltó que quienes protestaron ayer no son precisamente jubilados que cobren 5 mil pesos sino retirados que perciben entre 25 y 26 mil pesos. 

"Cobraron el aumento 2014 en junio, un aumento que les ha duplicado el aumento", enfatizó en comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio) y a su vez remarcó que la obligación de pago la tiene la Nación.

Señaló, además, que "a partir de la promulgación de las leyes 8703 y 8704, percibieron un 100 por ciento de aumento; algunos, de hecho, están cobrando unos 25 a 26 mil pesos. No estamos hablando de la jubilada que por ahí llega a los 5 mil pesos".

Aclaró, pese a ello, que "en ningún caso quiero menospreciar el reclamo sino que hay formas de hacerlo. Ayer tomaron la Casa de Gobierno".

Repasá la nota con García Ibáñez: 

Opiniones (7)
23 de noviembre de 2017 | 16:14
8
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendrás que pedirle que renuncie tu abogadito de confianza Federico Javier García. Que es el ÚNICO responsable de este conflicto.
    7
  2. Hector Rasso. Perdedor, después de la Derrota de Malargue recién te animas a hablar????. como dice osvaldito. Vos cobras bastante bien....., tendrías que haber renunciado después de la elecciones. Si supiera Cristina con quien se saco la foto.................-
    6
  3. CHEEEE RASSO......DESPUES DE TODO, QUE TE CALIENTA LO QUE COBRA UN TIPO QUE HA TENIDO 30 AÑOS DE APORTES Y NO COMO VOS, QUE CAISTE DE UN PARACAIDAS Y VAYA A SABER CUANTO COBRAS............1- EMPEZANDO PUBLICA LO QUE GANAS,.......Y 2- DESPUES TE DECIMOS QUE COBRES LA MITAD DE ESO, TOTAL, SEGUN VOS, CON $ 25000 -$ 27000, UNA PERSONA ESTA SOBRADA DE PLATA. 3- QUIERE DECIR QUE TODA ESA GENTE QUE FUE A RECLAMAR LO QUE LE CORRESPONDE (NO DIGO RECLAMO COMO CORRESPONDE) ES ESQUIZOFRENICA, ESTA EQUIVOCADA. SON PERSONAS QUE SE ESCAPARON DEL HOSPITAL DEL SAUCE Y FUERON A CASA DE GOBIERNO............¿¿¿¿NO SON PERSONAS QUE ESTAN CANSADAS QUE LES MIENTAN EN LA CARA, NI LE PROMETAN ALGO QUE DESPUES NO LE CUMPLEN ????? TENE MUCHO CUIDADO, PORQUE NO CREO QUE VIVAS EN MARTE, ALGUNO DEBE SABER DONDE VIVIS Y NO SON MUY PACIFICOS QUE DIGAMOS........
    5
  4. Y si la minimiza por que no la garpa o que se la banquen
    4
  5. HECTOR RASSO, MIENTE,MIENTE, QUE ALGO QUEDARA
    3
  6. Rasso viene currando del estado, desde cdo su padre como legislador provincial, se metía al bolsillo el 50% de las becas de los chicos de la facultad
    2
  7. Segun este personaje nefasto, todos los jubilados deben ganar 4.000 pesos asi el con su sueldo de magnate de la administracion publica, siente su ego inflado de poder, al verlos todos los dias arrastarse ante el poder de su rubrica en los papeles. Lo escuche ayer en la tv, tan sobervio, despereciando a los viejos reclamantes. Y los montos que aca se publican seguro los debe cobrar alguien con jerarquias bien altas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia