Qué hará Cornejo con el canal Acequia

El gobernador electo Alfredo Cornejo sostuvo que "es un tema menor", pero abundó en detalles su referente Martín Kerchner.

Para Alfredo Cornejo, discutir ahora sobre el futuro del canal Acequia, la señal estatal provincial de TV,  "es un tema menor en cuanto a gastos, pero es un tema menor al lado de lo que el Estado gasta". Con esa frase, y en diálogo con el programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio, el gobernador electo evitó profundizar en torno a un tema que, si bien no está en la agenda pública, sí se vincula a una política de comunicación de una gestión.

Quien sí decidió abundar sobre el particular es el referente financiero de Cornejo en la transición, el diputado provincial Martín Kerchner. 

Kerchner

En diálogo con MDZ explicó que "Acequia está pretendiendo transformarse en una sociedad y exteriorizarse del Estado. Eso -agregó- no ha tenido todavía tratamiento en la Legislatura". Al respecto sostuvo que "esperamos que se tomen su tiempo y que no quieran apurarlo sobre el final de un mandato y esperar a que el nuevo gobierno se fije su política comunicacional hacia adelante. Así debería pasar con el transporte o con la relación con el Banco Nación y todo lo que se está apurando en los últimos meses". 

Kerchner opinó, sin embargo, que "es bueno que el Estado tenga herramientas para comunicar pero hay que encontrar un equilibrio para que no se compita en una competencia desleal con otros medios que buscan hacerse un espacio. Debe ser dentro de una matriz estratégica de comunicar cosas positivas y no ser usado como una herramienta electoral, sino como una herramienta de cobertura de la gestión".

En tanto, criticó que "los números de la comunicación son muy importantes. En el 2013 se presentó en el Tribunal de Cuentas un monto de 778 millones de pesos al año en materia de publicidad y menos de 600 en obra pública. Eso da una dimensión de qué privilegió este gobierno en lugar del desarrollo económico a través de la obra pública", concluyó el legislador.

Opiniones (16)
24 de septiembre de 2017 | 07:43
17
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un derroche de democracia el foro de MDZ !!!!!!!!!
    16
  2. En casa vemos a menudo el canal Acequia. Tiene contenidos muy interesantes, muestra trabajos de mendocinos, los cuales no tienen lugar en ningún canal local comerical. Y nos permite acceder a aspectos MUY interesante de la cultura local. Que va a dar pérdida es posible. Pero es importante que Mendoza tenga un espacio propio que no dependa de pautas comerciales. Y a diferencia de la TV Pública no es usado burdamente para la propaganda oficial. Seguramente se podrá discutir y mejorar mucho, pero sería bueno que se mantenga como espacio de identidad menduca. Otro detalle: he escuchado gente que lo critica y NUNCA se sentó a ver nada ¿entonces qué critican?
    15
  3. lo que hacen todos, poner gente inepta a cumplir favores políticos.
    14
  4. Sinvergüenzas: Lo del yernpo de Carrió explica cosas como el porqué entrevistaron a un delicuente en casa de la gorda o porqué la dagor tira la pelota a otra cancha cuando hablan de drogas. Y preguntan que tiene que ver el yerno de Toty, su vice? Andaaaaa! Son impresentables! Por otra parte, el canal acequia es cultura que de ahora en más será cultura privatizada, lo que pienso que no está mal. Que pueden hacer unos añitos más a 5 siglos de colonización. Unidos y liberados? No papá, colonia. La batalla cultural no es solamente de los amos. Buen mérito tienen los que lamen las botas que los patea. Cambiemos, escribí: 1492, un héroe con 3 carabelas
    13
  5. lanzadolfo:Puede ser que Zalazar de risa,pero lo tuyo es patético,todos y cada uno de tus comentarios dan pena que se le atribuyan a un ser humano.
    12
  6. pedro zalazar:Es difícil lo que le pedís a charliko,ya que carece de neuronas o el día del reparto se las pisaron en el despelote
    11
  7. y además no lo vé ni el gato.
    10
  8. Lo mejor que puede hacer Cornejo es cerrar ese canal que es mas gasto que ganancia.
    9
  9. Hay miles de cosas para que este canal funcione por y para los mendocinos en deporte, cultura, ciencias pero hay que lampacear la tendencia k que esta metida ahí.
    8
  10. Zalazar y su odio antiperonista dan risa en todas las redes
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'