Pérez: "Alcalde fue uno de los echados en la purga policial"

El gobernador volvió a cargar contra el titular de la mutual policial: "Está formado en la vieja escuela que no se condice con elementos democráticos". Este mediodía viaja a Buenos Aires al cierre de campaña de Scioli.

"Alcalde es uno de los echados por (el ex ministro de Seguridad Alejandro) Cazaban en la purga policial", lanzó Francisco Pérez en contra del titular de la mutual policial Amuppol, Omar Alcalde, tras los incidentes de ayer en Casa de Gobierno.

El gobernador, quien ayer se llamó a silencio y esta mañana dialogó con radio Nihuil, agregó: "Está formado en la vieja escuela de Policía que no condice con los elementos democráticos que debe tener la Policía. Yo los atiendo pero no en estos términos".

Este mediodía, el gobernador viajará a Buenos Aires para participar del cierre de campaña de Daniel Scioli.

Sobre el reclamo de las jubilaciones, Pérez remarcó que "Alcalde en mayo cobró 14 mil pesos de jubilación y el mes pasado 20 mil. Hasta este año, los jubilados de la Policia cobraban el aguinaldo en 12 meses, ahora en dos".

En cuanto al reclamo de actualización de haberes, reiteró: "Hay que sacar una ley de la Legislatura y después hay que ir al Anses, incorporarlo al presupuesto del organismo, lo que lleva su tiempo".  

Acá hay toda una logística, tiraron más de 50 bombas de estruendo, con lo que cuesta cada una. Tienen grupo electrógeno en las carpas", continuó. 

"Cuando uno ve el Facebook de Alcalde, la arenga y la agresión permanente demuestran que no es un dirigente sindical", planteó Pérez, quien remarcó que "tenemos videos, fotografías. Hoy, Asesoría de Gobierno va a aportar pruebas en Fiscalía de Delitos Complejos con fotos y videos. Tenemos militantes identificados".

Opiniones (14)
25 de septiembre de 2017 | 16:51
15
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me tienen los huevos chatos desde Poco Perez hasta los punteros peronistas que vendieron el alma al diablo. Por favor bajen la cabeza y renuncien, tengan algo de moral. Saber perder es de hombres. AHORA ENTIENDO LO QUE ME CONTABAN LOS POLICIAS QUE RODEAN AL GOBERNADOR. Este personaje tiene bien presente ODIO hacia la fuerza policial y miren en el momento que lo ha largado. Carga moralmente con la muerte de un compañero policía que lo custodiaba, carga moralmente con una provincia en quiebra, carga moralmente con un rencor demostrado públicamente tras haber hablado de algo muy delicado como fue la purga de Cazaban en el 98. No me aguanto las cabronadas de ningún peronista retrogrado que muestran lo peor de un ser humano.....NO SABER PERDER.....
    14
  2. POCO PEREZ, NO TENES DIGNIDAD CON EL MAL GOBIERNO QUE HAS DESEMPEÑADO, YO ME RETIRARIA A LOS CUARTELES DE INVIERNO Y SIN EMBARGO, QUERES SEGUIR EN CARRERA EL DOMINGO NO TE VOTAN NI LOS MUERTOS, CARADURA.
    13
  3. QUE MAL INFORMADO QUE ESTA¡¡ ALCALDE NO FUE ECHADOOOOO¡¡¡¡
    12
  4. Excelente comentario Osvaldo Quiroga y coincido 100% con usted y déjeme agregar que este señor Perez es un INUTIL amiguista que puso en funciones a otros INUTILES COMO EL
    11
  5. ALCALDE no fue "echado " por la "purga policial" por delincuente, corrupto, etc...le lo obligó al PASE A RETIRO DE LA POLICÍA como a varios JEFES de la entonces PLANA MAYOR, por pura decisión política criticable o no, nada mas. Nada tiene que ver con los MOTIVOS y RAZONES de los reclamos de los ex-policías y penitenciarios de ayer: no justifico la violencia iniciada por un retirado fotografiado cuando comienza a arrojar GAS PIMIENTA....pero tampoco se puede ya seguir o pretender "justificar" la actitud del Gobernador, sus Ministros, Subsecretarios, Directores, etc., que hace tiempo vienen "ninguneando" a quienes reclamaban ayer...de la misma LEGISLATURA ya han aclarado que efectivamente NUNCA ingresó el DECRETO para actualizar y pagarles lo que les corresponde, saben porqué??? porque son POLICÍAS y PENITENCIARIOS simplemente....nada mas que por eso. Incluso, nadie lo esta analizando pero, todo va de la mano para que termine en el HARTAZGO que sienten ahora porque QUE CASUALIDAD que NINGUNO DE LOS BARRIOS PROGRAMADOS POR AMUPPOL y que significan VIVIENDAS para la mayoría de funcionarios policiales y/o penitenciarios HA SIDO CONSTRUIDO o siquiera COMENZADO, simplemente porque??? ...porque son familias Policiales y/o Penitenciarias....y SI, el Sr. Gobernador a través del impresentable Director del IPV, han decidido CONSTRUIR y TERMINAR (en lo posible antes de las Elecciones de Octubre) BARRIOS que se diagramaron mucho después....entonces...no nos preguntemos a QUE VIENE esta situación...esta manera de reaccionar....el GOBIERNO se esta riendo EN LA CARA de los jubilados que ayer hicieron este lío....se RÍE EN LA CARA de los Policías y Penitenciarios que esperan SU VIVIENDA junto a sus familias....así que PRONTO se va a repetir indudablemente esta situación...y NO solamente en este sector de la Población de Mendoza. Van a seguir surgiendo focos de conflicto ante tanta desidia, desvergüenza, corrupción y frivolidad de la CLASE POLÍTICA...sino: miren si no se están RIENDO en la CARA de todos los MENDOCINOS los LEGISLADORES, JUECES y FUNCIONARIOS del EJECUTIVO que de manera impresentable o indefendible se atreven a asignarse sus SUELDOS como lo han hecho últimamente....o PEOR AUN: QUE UN TIPO DELINCUENTE que esta "purgando" su PENA por lesionar los Derechos de los demás, AHORA COBRE SUELDO, AGUINALDO, VACACIONES y el monto sea MAS QUE LAS JUBILACIONES MÍNIMAS....asi que BASTA DE HIPOCRESÍA y BOLUDEZ: se esta provocando desde "arriba" la reacción que están tomando "los de abajo"....
    10
  6. Alcalde habrá sido uno de los tantos echados en la famosa "purga policial" de Alejandro Cazabán, pero Poko Perez es otro de los tantos echados por el pueblo mendocino en las elecciones 2015.
    9
  7. todabia alguien recuerda al dañino cazaban, destruyo la estructura policial, para crear cinco policias divididas y sin roce, perdiendo la cpacidad operativa, de la prevencion y el respeto de todos y gracias a sus manejes estmos hoy hasta las pelotas de la maldita inseguridad, apañada y amparada por la politica currera que solo vió un negocio mas, en la compra de uniformes, de moviles 4x4, de mantener un instituto improductivo privada venido a formar policias estatales. Pero no hayy balas para ninguna practica, ni mantenimiento de las cobachas en las que se han convertido las comisarias.
    8
  8. Recordatorio para el señor Perez; cuando teniamos la vieja policia que representa Alcalde teniamos el 10 % del delito que tenemos ahora con la policia democratica y los DDHH. y seguramente mucho menos muertos que los 70.000 asesinados en el pais a manos de la delincuencia desde el 2000 a la fecha.
    7
  9. Otra vez los imberves con el cantito de la "dictadura genocida", hace cuarenta años!!!!quiquelh.- Este "genocidio" de hoy en deocracia, supera ampliamente los 6.794. del Nunca mas.- Nadie habla del genocidio democratico, el gatillo fácil de los ratas, ()record en el 2014, nadie de los DDHH se ocupa de eso'''.- El "democratico", que cita Pokkito Perez, hoy, tiene que ver con la evidente protección a la delincuencia y sus "exclusivos" DDHH, sustentados por las pymes traficantes de libertades y beneficios, solo para "ratas".- Lo de ayer fue la consecuencia del menosprecio, la burla, el maltrato, el autoritarismo, el berrinche y el abuso de un gobierno que solo tiene de "democrático" el haber surgido de un proceso de votos clientelistas, comprados con la plata de todos y también de orígenes espúreos.- Se comieron el durazno creyendo por soberbios, que es solo pulpa, ahora que se traguen la peluza y guarda con el carozo.- Caterva de inútiles para defender a los honestos y muy "útiles" defendiendo delincuentes de todas las layas, empezando por los de su propio partiducho, una especie de contenedor de ideologías, de biblias y calefones.- Se acabó ya "la sangre llego al río".-
    6
  10. HITLER también "asumió por vía democrática". Y alguien ( en su sano juicio) puede decir que su gobierno fue una democracia? Más allá que, en ambos casos, siempre quedará la duda de si hubo fraude. Y esa duda se acrecienta al rever todos los sucesos acontecidos en Argentina durante toda esta década decadente y mediocre.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'