Radicales "intimaron" a las autoridades de la OSEP

Diputados y senadores de la UCR se reunieron con Recabarren y amenazaron con medidas legales si no se cancela la deuda de la obra social.

A raíz de los inconvenientes financieros que afrenta la Obra Social de los Empleados Públicos, legisladores de la UCR se presentaron ayer en la Dirección General del ente descentralizado para reunirse con sus autoridades. Allí, presentaron una intimación oficial firmada por el senador Jorge Palero, la senadora Claudia Najul, y los diputados Daniel Llaver, Omar Sorroche y Néstor Parés.

Específicamente, los legisladores radicales se hicieron presentes para solicitar el cumplimiento de la obra social con los pagos comprometidos que están poniendo en peligro las prestaciones de servicios. Por otro lado, se dirigieron a la Tesorería de la OSEP a fin de contrastar el saldo de la cuenta recaudadora y el cronograma de pagos correspondientes a los próximos días. 

Más tarde, también se reunieron con el presidente de la Obra Social y del Directorio, Alberto Recabarren, quién se comprometió a pagar algunas prestaciones tratando de evitar más cortes de servicios. 

A este último, le entregaron una nota en la que intiman a que la gestión actual cumpla la ley y cancele la deuda que arrastra la obra social de los estatales.

 "Deben tener presente que en el cumplimiento de vuestro objeto determinado en la Ley de Creación del organismo, el fin de la obra social es brindar prestaciones de salud a sus afiliados, por sí o mediante terceros con los que contraten los servicios pertinentes. El derecho a la salud y en definitiva el derecho a la vida, derecho fundamental protegido constitucionalmente, debe ser debidamente garantizado por Uds. como fin y objeto de la obra social. Las gravosas deudas con proveedores y contratantes con la obra social hacen inminente la suspensión o corte de los servicios que Uds. deben legalmente garantizar en beneficio de los afiliados de la misma, con el agravante de que de estos servicios depende la salud y la vida de los afiliados", se puede leer en la misma.

 "Es, en este tránsito, que los compelo a pagar en forma inmediata a dichos proveedores y todos cuantos haya, a efectos de que no se siga acumulando deuda e intereses. Necesita la Provincia que las autoridades de de OSEP (Director General y Directorio) honren las promesas contraídas, y abonen lo adeudado, ya que, los fondos se encuentran, pero están por ustedes indebidamente retenidos", agrega el texto firmado por Parés y el resto de los legisladores.

 Por último, aseguraron que "si en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas (48) no proceden a un pago total de sus acreencias", procederán a denunciar los delitos y la retención de fondos expeditos. 

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:28
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presos todos los ladrones de este gobierno, y que sepan los próximos a que se exponen si ellos roban también
    2
  2. Este tipo tiene que ir en cana por destruir la OSEP
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia