Reclamo policial: la UCR despega a Anses y acusa al Gobierno

El senador Jorge Palero dijo que el decreto de Pérez debe pasar por la Legislatura antes de que Anses pueda intervenir.

Después del caos en Casa de Gobierno generado por policías retirados e Infantería, el Gobierno se refirió al reclamo de los exagentes y atribuyó la falta de pago de los aumentos a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Sin embargo, desde la oposición dijeron que antes de que esto llegue a Anses, el decreto 559 debe ser aprobado por la Legislatura y además se deben modificar una serie de leyes actuales.

Si bien el decreto que otorga aumentos salariales a los policías en actividad y a los retirados fue publicado el 8 de abril de este año, nunca paso por el Poder Legislativo.

Ante esto, el senador radical Jorge Palero advirtió: "Nunca llegó a la Legislatura y han cometido un error, porque para cobrar se tienen que modificar una serie de leyes y luego informar al Anses".

En declaraciones formuladas al programa After Office (MDZ Radio), Palero señaló: "No sé si olvidaron enviarlo a la Legislatura, o que pasó, quizás fue por negligencia".

"A nosotros no nos han dicho nada, nos cuesta mucho conversar con los protagonistas, creo que esto lo debiera mandar el ministerio de Gobierno", señaló.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:58
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017