Deportes

El uno por uno del River campeón de América

Te dejamos la puntuación individual del equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores.

 Carlos Sánchez, salvando las obvias distancias, fue otro uruguayo protagonista y figura de River Plate en una final ganada de Copa Libertadores como la de 1986 en la que sobresalió un ídolo "millonario" como Enzo Francescoli.

Pero Sánchez no fue el único protagonista histórico, sino todo un equipo que registró la siguiente performance individual:



Marcelo Barovero (6): Siempre ofreció seguridad, tanto anoche como a lo largo de todo el certamen, aún sin ser demasiado exigido.

Camilo Mayada (6): Llegó a la titularidad después de que se cayeran por lesiones Gabriel Mercado y Emmanuel Mammana, y el uruguayo no decepcionó ni mucho menos.

Jonatan Maidana (7): La firmeza de siempre. Tuvo una actuación "de selección" en los dos partidos finales ante Tigres, tanto en el 0 a 0 de Monterrey como en el 3-0 de anoche.

Ramiro Funes Mori (7): Para el técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, "es un crack", y en estas dos finales lo demostró.

Leonel Vangioni (7): La segunda final lo encontró en su nivel, tanto para marcar como para proyectarse y con una gran jugada individual que pasó de caño a centro perfecto para la cabeza de Lucas Alario abrió el camino al título.

carlos sanchez river


CARLOS SANCHEZ (8): Fue la figura por despliegue, personalidad y antecedentes, ya que convirtió el segundo tanto que prácticamente cerró la historia con un tiro penal que hizo recordar a aquel clave que le dio la victoria contra Boca en la ida de octavos de final, también en el Monumental.

Matías Kranevitter (7): También para Martino es el sucesor de Javier Mascherano en la selección y estas experiencias fuertes lo van armando en ese camino.

Leonardo Ponzio (8): Clave por personalidad, despliegue y experiencia. Fue uno de los baluartes de esta tercera conquista copera de los riverplatenses.

Nicolás Bertolo (6): Su misión era abrir la cancha por el sector izquierdo y en los primeros 90 minutos completos que jugó con la camiseta de River el ex Boca y Banfield cumplió con ese cometido.

Lucas Alario (7): Vivió el sueño del pibe de la noche a la mañana. Pasó de penar en el fondo de la tabla con Colón a convertir dos goles claves para el título, ante Guaraní en Paraguay y el de anoche que abrió la cuenta de tres para sellar el campeonato.

Fernando Cavenaghi (6): No tuvo una actuación acorde a lo que significa para el hincha de River y a su propia trayectoria, pero el hecho de haber sido el último partido con esta camiseta invalida cualquier análisis estricto sobre su última performance.

Sebastián Driussi (6): Ingresó por Alario y jugó con la tranquilidad y personalidad de un chico llamado a cosas grandes.

Leonardo Pisculichi (-): Estuvo un cuarto de hora en la cancha para reemplazar a Cavenaghi y fue un premio para todo lo que hizo hasta el comienzo de esta Libertadores, en la que no pudo observar el mismo nivel que en la pasada Sudamericana que también ganó River y en la que él fue pieza clave.

Luis González (-): Diez minutos en el mojado terreno de juego por Kranevitter para que pudiera celebrar desde adentro, marginando a otro que por historia pasada más que presente también lo merecía, como Javier Saviola.

El mejor del conjunto mexicano fue otro argentino, el ex volante de Lanús Guido Pizarro (7), que con su acostumbrado buen pie y su prestancia intentó conducir a Tigres desde la mitad de la cancha y fue el que más probó a Barovero con disparos de media distancia. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016