Deportes

La alegría en el vestuario de River: "Esto es increíble"

Distintos jugadores y el técnico expresaron su algarabía por la conquista de la 56ta. edición de la Copa Libertadores.

 Distintos jugadores de River Plate expresaron su algarabía por la conquista de la 56ta. edición de la Copa Libertadores, tras ganarle anoche a Tigres de Monterrey, por 3-0, resultado que permitió la obtención del tercer título del máximo certamen continental. 

Así, los futbolistas que dejaron sus impresiones son los siguientes:


Marcelo Barovero:

"Es lo más importante este logro. Es increíble lo que logramos. Hoy (por anoche) pensaba en cuando llegué al club hace tres años y cómo cambió todo. Me pone muy feliz esto. Nadie daba mucho por este River y hoy estamos creciendo todos juntos".




Ramiro Funes Mori: "Volvimos a hacer historia. El grupo de jugadores es reconocido por la gente. Mi hermano (Rogelio, ex delantero del club de Núñez) dio todo por River. Quiero compartir esta alegría por él. Si ascendimos en su momento fue por él. El gol con Boca (hace referencia al tanto logrado en el campeonato 2014, cuando el 'Millonario' se impuso por 2-1 en la Bombonera) no lo cambio por nada. Esta es una felicidad muy grande, pero esa para mi es la más importante".

Gonzalo Martínez: "Estoy feliz, nos merecemos esto y mucho más. No importa si me toca jugar mucho o poco, trato de sumar desde el lugar que me toque".
Leonardo Ponzio: "La historia de este club es esto, venimos bastante seguido acostumbrándonos y es bueno, es lo máximo, a seguir. Sabemos jugar estos partidos, nos predisponemos, trabajamos, los que llegaron ahora que se metieron rápido en el grupo, todo es especial. Estoy muy orgulloso del grupo".

Marcelo Gallardo:  "No fue fácil el recorrido, pero acá estamos. La gente de River necesitaba una alegría así. Después de 19 años ganamos la Copa Libertadores", agregó el "Muñeco" en declaraciones a la prensa después de la contundente victoria por 3-0 sobre Tigres de México en casa en el duelo por el título. 

"Esto es lo más hermoso que me puede pasar. Para mí es un privilegio estar acá logrando las cosas que estoy logrando", aseveró, y sobre el encuentro de este miércoles, dijo: "Supimos concretar en los momentos justos y demostramos que las finales se juegan para ganarlas".

 Consultado por la oportunidad que le brindó al goleador e ídolo del club Fernando Cavenaghi, comentó: "En un momento quiso tirar la toalla, lo convencimos de que no lo haga y hoy recibió su premio: se retira (del club) siendo campeón de la Copa Libertadores. Se lo merece". En este sentido, el DT resaltó el esfuerzo y la capacidad de trabajo de sus jugadores y agregó: "Cuando nos detengamos a pensar un momento, va a ser muy fuerte, porque realmente fue un año muy intenso", en referencia al campeonato obtenido. "Si hace un año uno tenía que desafiar todas estas cosas que hoy estamos disfrutando hoy, seguro que iba a decir que era un poco difícil", sostuvo, y destacó los "valores impresionantes" que tienen, según afirmó, sus dirigidos.

 "Éste es un grupo de profesionales que se entrena con mucha dedicación, que no se conforma, que va por más y que siempre ha sido competitivo más allá de los obstáculos, porque hemos pasado muchos sobresaltos. No ha sido fácil", completó.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic