Deportes

San Lorenzo-Boca: ¿Quién votó a quién en AFA?

Luego de la polémica reunión de este martes, se conocieron qué clubes votaron a favor de que no se posponga la fecha vigésimo tercera.

 Luego de la polémica reunión de Comité Ejecutivo de este martes, se conocieron hoy qué clubes votaron a favor de que no se posponga la fecha vigésimo tercera y cuáles levantaron la mano para que no haya fútbol durante el primer fin de semana de septiembre. 

Después de la noche en la que se impuso la postura del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien revirtió una decisión que estaba casi tomada por sus pares y logró que la fecha se juegue tal como él quería, trascendieron cuáles fueron las 20 instituciones que votaron a favor de esta decisión. 

Además de la institución de Boedo, dieron el sí: Arsenal, Newell s, Colón, Gimnasia, Sarmiento, Quilmes, Nueva Chicago, Lanús, Banfield, Unión, Estudiantes, Rosario Central, Atlético de Rafaela, Olimpo, Acassuso y cuatro miembros del Consejo Federal. 

Por su parte, los 13 clubes que apoyaron la postura de posponer la fecha fueron: Boca (impulsor de la medida), Huracán, Independiente, Argentinos, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y siete representantes de clubes de Ascenso, entre ellos el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia. 

Si bien desde algunos sectores se destacó a lo acontecido en AFA como un triunfo de Marcelo Tinelli, el gran ganador fue Lammens, quien mostró capacidad para revertir una decisión que estaba tomada. 

En ese sentido, defendió con argumentos su idea y hasta tuvo algún cruce caliente con el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, para terminar obteniendo la mayoría cuando Luis Segura, presidente de AFA, optó por hacer algo que no era común en la era de Julio Grondona: someter las decisiones a votación del Comité Ejecutivo. 

Por otra parte, Crespi recibió un duro revés debido a que muchos dirigentes le votaron en contra a Boca por tener resquemores con el vicepresidente de la institución, quien durante los últimos años de Grondona se jactó de algunas victoria por su cercanía con el fallecido fundador de Arsenal de Sarandí. 

Si bien todo puede cambiar en la AFA, varios clubes que votaron a favor de la postura de San Lorenzo para no posponer la fecha aclararon que no están a favor de habilitar a Tinelli para que sea candidato, como Rosario Central, Gimnasia y Nueva Chicago, entre otros. Como la jornada se jugará tal como estaba establecida, Boca no contará con Carlos Tevez ni Fernando Gago, quienes serán convocados por Gerardo Martino, y el equipo de Edgardo Bauza tendrá la baja de Néstor Ortigoza, también afectado a la Selección paraguaya para los partidos de la fecha FIFA.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|10:07
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y bueh ... esta claro que Boquita por tener una conducción que obedece a Macri y siendo que la AFA responde al gobierno, ultimamente ha sido escandalosamente perjudicado ....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic