Deportes

Ariel Ortega se arrepintió y se cayó su pase a Emiratos Arabes

Al mediodía, el jugador de River tenía todo acordado para ir a jugar al equipo Al Ain Sport, que iba a pagarle dos millones de dólares por diez meses.

Pero luego cambió de opinión y habría aceptado someterse a un nuevo tratamiento por su adicción al alcohol.

Mientras no se definía su futuro, el "Burrito" fue tentado para venir a jugar a Independiente Rivadavia.

Cuando parecía cerrada la transferencia de Ariel Ortega a un equipo de Emiratos Arabes Unidos, el jugador dio marcha atrás y la operación quedó prácticamente frustrada.

El atacante se reunió esta noche con Domingo Díaz, uno de los vicepresidentes del club, y habría aceptado someterse a un nuevo tratamiento por su adicción al alcohol.

Por la tarde, el jujeño había aceptado marcharse al fútbol asiático a cambio de un jugoso contrato, pero con el correr de las horas cambió de parecer.

Además, durante la jornada trascendió el interés de dos clubes que militan en el torneo de Primera B Nacional y que pretendían al delantero: Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia, pero River no quiere cederlo a ningún otro equipo del fútbol local.

Ortega se habría comunicado con el presidente de River, José María Aguilar, quien está en Panamá, y luego se reunió con Díaz en el estadio Monumental.

Allí, el futbolista le expresó al directivo que había cambiado de opinión e incluso que estaba dispuesto a realizar un nuevo tratamiento por su adicción al acohol.

Este giro inesperado hizo caer su pase a préstamo al club Al Ain Sport, que iba a pagarle dos millones de dólares por diez meses.  

Incluso se mencionó que Ortega iba a afincarse solo en Emiratos Arabes, en realidad acompañado por un allegado, para facilitar su adpatación.

El experimentado futbolista había sido separado del plantel a fines de la semana pasada, por protagonizar un nuevo escándalo vinculado a otra recaída en su adicción contra el alcohol.

En ese sentido, chocó en la madrugada del viernes contra un surtidor de una estación de servicio en el barrio porteño de Palermo, luego de haber sido filmado cuando salía de un boliche bailable, y posteriormente faltó al entrenamiento.

Esta situación terminó por hacer explotar a Diego Simeone y al plantel de River y el enternador lo separó del equipo, en una decisión que fue avalada por la Comisión Directiva.

Sin embargo, Ortega dejó en claro que desea seguir jugando y que iba a buscar otros horizontes si en River no tenía lugar, pero luego cambió de parecer.

Desde que se conocieron los tironeos entre el jujeño y Simeone varios clubes se interesaron en contratarlo.

Estudiantes, por intermedio de Juan Sebastián Verón, Independiente, por un pedido del entrenador Claudio Borghi, y hasta Independiente Rivadavia se anotó para tratar de sumar al jugador.

Y en el exterior aparecieron ofertas del fútbol brasileño y de Dallas F.C, que milita en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Además de jugar en River, durante tres períodos distintos, Ortega militó en el Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía -donde fue suspendido por la FIFA por no respetar su contrato- y Newell´s, al tiempo que integró la Selección argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002.

Por otra parte, el atacante paraguayo Santiago Salcedo es el cuarto refuerzo para River, luego de las contrataciones del mediocampista uruguayo Robert Flores, el defensor Facundo Quiroga y el volante Martín Galmarini.

En tanto, de cara al inicio del Torneo Apertura, River visitaría a Colón con el siguiente equipo: Juan Marcelo Ojeda; Gustavo Cabral, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Cristian Villagra; Flores, Mauro Rosales y Radamel Falcao García.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|13:27
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya esta !!! eligio lo mejor !!! entre ir a Deportivo Poron..... viene al mejor club del interior de la Argentina !!! Supo elegir !!!
    2
  2. SE CONFIRMO QUE VIENE A LA LEPRA?!?!??! ME ACABAN DE DECIR QUE SIII!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016