Aníbal: "No hay Magnetto que nos cambie"

El jefe de Gabinete de la Nación cerró su campaña electoral embistiendo contra el Grupo Clarín.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández embistió hoy contra el Grupo Clarín y se preguntó por qué no lo quieren en la Provincia, al encabezar el acto del cierre de su campaña en el teatro porteño Gran Rex, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella. 

"No hay (CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto que nos cambie. Nos pegan en los tobillos, nos van a tener que matar, pero nos vamos a seguir levantar y vamos a dar pelea todos los días. No nos van a hacer agachar la cabeza, por más que nos peguen en las rodillas", sostuvo el jefe de Gabinete, ante funcionarios nacionales, intendentes, dirigentes sindicales y militantes. 

Con constantes alusiones a sus más de doce años acompañando a Néstor y Cristina Kirchner en la función pública, Fernández brindó un discurso dirigido al votante oficialista, teniendo en cuenta que para competir por el Ejecutivo provincial debe superar a su rival interno, Julián Domínguez, en las elecciones primarias del próximo domingo. 

Al respecto, no hubo referencias del jefe de ministros a la otra fórmula del FpV para la Gobernación, que completa Fernando Espinoza, luego de una campaña signada por los fuertes cruces de declaraciones entre Fernández y el binomio rival. Precisamente por esa situación, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, no asistió al acto, como tampoco lo hizo al cierre de campaña de Domínguez y Espinoza, realizado el día anterior. 

"Si tenemos buenas ideas de sobra, ¿por qué Clarín no quiere que vayamos nosotros a la Provincia de Buenos Aires? Porque quieren quedarse con los dineros de todo lo importante que este Gobierno ha hecho, principalmente en la Provincia de Buenos Aires", disparó Fernández. Así se refirió a las denuncias periodísticas en su contra por presuntos vínculos con el trafico de efedrina, por las cuales también había acusado a Domínguez de estar detrás de los informes del Grupo Clarín en tal sentido. 

"¿Por qué Clarín nos persigue con la manea? Porque como eje de discusión llevamos adelante la tareas de inclusión. Ellos pretenden hacernos tomar la sopa cuando se les antoje. Ni lo sueñen", agregó. A su vez, Fernández emparentó a esa empresa de medios con aquellos a los que "les molesta que exista el Procrear, la Asignación Universal por Hijo y la recuperación de YPF". 

Por su parte, los militantes que llenaron las tres bandejas del teatro ubicado a metros del Obelisco ovacionaron cada una de sus frases más picantes y, en torno a la polémica con Clarín, se prendieron en el canto: "Si lo tocan a Aníbal que quilombo se va a armar". 

"Vengo a proponerles también un sueño. La lucha política creyendo en los valores y convicciones, a invitarlos a militar sin parar", concluyó Fernández y, acto seguido, comenzó a sonar a todo volumen la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con el jefe de Gabinete y Sabbatella saltando junto a los militantes que en ese instante coparon el escenario. 

Asistieron al acto el jefe de la AFI, Oscar Parrilli; la Ministra de Cultura, Teresa Parodi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Boanfini; y los sindicalistas Hugo Yasky (CTA oficialista), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santa María (SUTERH) y Pedro Wasiejko (SUTNA), entre otros. 

Previamente brindó un discurso Sabbatella, quien aseguró: "Nunca vi a una persona defender a este proyecto y a la Presidenta como Aníbal, por eso tenemos que estar orgullosos de tener a un candidato como Aníbal". A su vez, advirtió que "si Clarín y Magnetto están enfrente, significa que estamos en el lugar correcto" y se refirió a esa empresa de medios como "una mafia organizada que no quiere que Aníbal sea gobernador".  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 20:29
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No va a ser Magneto el que te cambie el traje por el de rayas, va a ser una mujer que tiene los ojos tapados y tiene una balanza en una mano, te suena morsa hdp.
    1
En Imágenes