Proponen dar licencia para hacerse exámenes de próstata

Se trata de una iniciativa del diputado Luis Francisco (PJ) para que los hombres que se realicen los estudios tengan un día no laborable y remunerado.

El diputado justicialista Luis Francisco impulsa una norma para otorgarle un día no laborable pero remunerativo a los hombres que acudan a realizarse los exámenes prostáticos.

"Nosotros hace poco aprobamos una norma para los exámenes ginecológicos y mamarios de la mujer dándoles un día de licencia para que se hicieran esos estudios, la concepción y el objetivo es la prevención antes que nada, y me pareció casi discriminatorio que siempre nos estemos preocupando de la mujer y no de los hombres", explicó Francisco.

El diputado aseguró que después del cáncer de pulmón, el de próstata es estadísticamente el más fatal.

"Nos pareció oportuno, para equiparar, que se de un día de licencia un análisis de laboratorio y rectal. Eso está destinado a igualar derechos y generar hábitos", apuntó Francisco y consideró que para los hombres continúa siendo un tema complejo el enfrentarse a dicho examen:

"Es un estigma y lo digo con conocimiento de causa, es importante pero hay que acompañarlo con la publicidad para lograr cambios de hábitos"


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'