Deportes

Verón: "El trabajo de Milito merece respeto"

El presidente de Estudiantes respaldó el trabajo del entrenador y apostó a la promoción de juveniles en el club.

 El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, respaldó el trabajo del entrenador Gabriel Milito, apostó a la promoción de juveniles y aseguró que la construcción del estadio no se detiene y que es uno de los ejes fundamentales de su gestión, que en octubre cumplirá un año.

Además, en diálogo con Télam en el inicio del mes del aniversario 110 del club platense, reiteró que el volante ofensivo Gastón Fernández regresará al club.


Verón, sobre el momento futbolístico, afirmó que “este es un proceso nuevo y nunca nos apartamos de las raíces de Estudiantes, que se basan en el trabajo, en ser metódicos, estudiosos y todo eso Gabriel (Milito) lo tiene”.



“El nos acompaña en una parte complicada que es la promoción de jugadores, de hacer crecer a los chicos y a que la rueda siga girando. Estamos en un momento que el club necesita que se consoliden nuevos valores, que los podamos disfrutar en lo deportivo, tal vez por más tiempo y que luego nos reditúen en lo económico. 

Milito nunca se opuso a eso, todo lo contrario, él está de acuerdo en llevarlo adelante. Es un trabajo que merece paciencia y respeto por parte de la gente y del periodismo”, agregó el titular Pincha.

Más adelante argumentó que “hay que gestionar tranquilos y hacer ver la realidad, hay que aggiornarse, los chicos van a tener sus oportunidades y las tendrán que aprovechar. Hay que comprender que Milito nos acompaña en un momento difícil y sin exigencias. Una cosa es el gusto por una idea y otra es ser fundamentalista. Eso no lo entiendo”.

Al opinar sobre el retorno de la “Gata” Fernández dijo: “está prácticamente todo acordado y quedan detalles por resolver, que lo haremos cuando esté en el país. Fue un mercado particular, dónde buscamos cosas puntuales y fundamentalmente nombres que conozcan el club, que brinden su experiencia y transmitan su sentido de pertenencia. Gastón nos va a ayudar en ese sentido. Destacó sus ganas de volver, dónde prevaleció lo deportivo por sobre lo económico”.

Verón también tocó el tema de la continuidad de la obra por el Estadio y manifestó que “en los primeros días de septiembre se presentarán los pliegos para la licitación de toda la obra civil y en las próximas horas se firmarán los contratos con las dos empresas que en esta etapa nos aportarán 7 millones de dólares para la financiación de la obra”.
Mientras tanto el plantel trabajó por la mañana y realizó movimientos físicos y futbolísticos en el Country Club de City Bell, dónde Milito siguió sumando juveniles a las tareas. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:19
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia