Armagnague se despega de Lobos y promete fidelidad a Marcelino

El precandidato a diputado nacional que se presenta en la lista de Julio Cobos desmintió un acercamiento al sector peronista de Luis Lobos.

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo, alineado en la lista que encabeza Julio Cobos, Fernando Armagnague, a partir de una nota publicada en MDZ se acercó a la redacción para aclarar que él no tiene vinculación alguna con el peronismo en Guaymallén y que por el contrario es un "radical prehistórico".

Si bien Armagnague trabajó para uno de los principales contrincantes de Marcelino Iglesias en la interna del radicalismo, Pablo Narváez, aseguró que una vez que se conoció al ganador de las PASO todo el radicalismo se puso a disposición de la candidatura de Iglesias, quien finalmente resultó electo intendente.

Tras las PASO en Guaymallén e incluso después de ganar las generales, Iglesias dijo lisa y llanamente: "Narváez y Centeno (concejales) acordaron con Lobos y trabajaron para él. Van a tener que rendir cuentas ante el partido".

"Mi hijo fue precandidato a concejal (en tercer lugar) por la lista de Pablo Narváez, yo apoyé a Pablo por mi amistad con Juan Narváez, pero una vez que ganó Iglesias a mi nunca me llamó para decir nos ponemos a trabajar, y como decía Ricardo Balbín, 'uno es respetuoso de los silencios ajenos', entonces me fui a trabajar a Las Heras en donde tengo muchísimos amigos", agregó Armagnague.

De todas maneras, aseguró que su familia trabajó en pos de Iglesias, tanto que durante las elecciones generales, su esposa fiscalizó en una escuela de Guaymallén y envió datos al búnker de Marcelino para que se conociera el avance del radicalismo. 

Yo ignoro absolutamente de que se trata 'La Cooperativa' -un grupo de concejales del radicalismo que estarían disconformes con la elección de Marcelino Iglesias y apoyarían a Lobos-, no conozco al señor Luis Lobos, no tengo el gusto de conocerlo, insistió Armagnague.

Algunas diferencias con Marcelino, pero siempre en la UCR

"A Marcelino lo conozco de toda la vida, pero no nos convocó, hemos tenido discrepancias, yo apoyé el Pacto de Olivos y el no lo apoyó, él fue de Renovación y Cambio y yo fui de Causa Nacional, pero siempre hemos sido militantes toda la vida dentro del radicalismo, además quiero decir que no conozco a los peronistas de Guaymallén", apuntó.

Pese a dichas diferencias, el precandidato aseguró que cuando se termina una interna todos deben ponerse a trabajar por el ganador. "Pero el que gana tiene que abrir los brazos generosos para que todos se sumen a la campaña", consideró.

"Como no me llamaron de Guaymallén dije: se ve que no soy útil, y me fui a trabajar a Las Heras, porque lo conozco a Orozco de Causa Nacional y porque ahí también me he criado", agregó el precandidato.

Armagnague comentó que hubiera trabajado en cualquier lugar de la provincia en donde se lo necesitara porque conoce en dónde queda cada casa radical de la provincia. 

El honor mio es más sagrado que la libertad, apuntó Armagnague para insistir en que no trabajaría jamás en contra de su partido.

Sanz no, Cobos sí

El radical quiso explicar por qué su lista no tiene a Sanz como cabeza, y adujo que fue este quien no los quiso validar, pese a ser "radicales sin tacha".

"(Luis) Borsani también apoyó la lista de Narvaez", agregó el radical, en relación a otro militante que trabajó por el contrincante de Iglesias en Guaymallén, pero hoy está con Sanz. 

"Acá parece que hubiéramos buenos y malos, pero Sanz siempre ha estado vinculado con Narvaez (Juan y Pablo), y a mi me acusan de internista, pero yo soy un ex profesor universitario (Derecho)", agregó el precandidato.

Armagnague quiso terminar su descargo con una reflexión: "Yo di vuelta la página, para mi todo es del pasado, como decía Balbín, 'la verdad es hija del tiempo', y hay que mirar para adelante".  

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 05:54
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca van a mandar preso a nadie ....Porque de ser así... tendrían que irse muchos de los trabajan junto a Marcelino que son ñoquis desde hace mas de 10 años . . . No esperar nada nuevo bajo el sol... son todos prometedores, vendedores de sueños
    3
  2. El internismo es muy de los radicales . . . Asi van a empezar.. todavia no asumen y ya estan lavando los trapos sucios... Iglesias.. dice no ncesita de nadie, eso es sobervia
    2
  3. Me imagino lo leal que sos como Narvaez
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'