Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

Se dilata el pase de Monzón a Boca; Salcedo está "entusiasmado" con su llegada a River; Fabbiani entrenó en Newell's y Llop insiste por Nieto. Enterate de todo el mercado de pases.

Boca

El pase del lateral izquierdo de Boca Juniors Luciano Fabián Monzón al Hamburgo se demora ya que los dirigentes alemanes viajaron a China para observar el desempeño del jugador en el seleccionado argentino que debutará en los Juegos Olímpicos frente a Costa de Marfil.

Boca Juniors solicitó 11.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase del pase, mientras que la contrapropuesta fue de 10.000.000 por el 70 por ciento del futbolista.

Hoy el representante del jugador, Rubén Schwab se reunió con el presidente del club, Pedro Pompilio, a quien le transmitió la información de que los dirigentes del Hamburgo se trasladaron a China para hablar directamente con el futbolista.

El club alemán, a través de su presidente, Bernd Hoffman, le ofertaría a Monzón, de 21 años, un contrato por cinco años, tras contactarse con él luego del partido que la Argentina jugará con Costa de Marfil.

Una vez reunidas estas partes, en Boca aguardan un fax con la oferta oficial, y allí sí el club argentino le pondrá fin a la negociación.

Boca ya transfirió al fútbol europeo al juvenil lateral izquierdo Luis Ibáñez, que se fue al Dinamo Zagreb, de Croacia, por 1.000.000 de dólares.

Newell's Old Boys

El delantero Cristian Fabbiani, uno de los refuerzos de Newell's Old Boys de Rosario, se entrenó hoy por primera vez con el plantel orientado por Fernando Gamboa en la semana previa al comienzo del torneo Apertura de fútbol.

Fabbiani, de 24 años, trabajó hoy en el predio de Bella Vista tras haber firmado el lunes último su contrato con la entidad, luego de un paso por el club CFR Cluj, de Rumania.

El delantero también militó en las filas de Lanús, Palestino de Chile y Beitar Jerusalem de Israel.

"Nada se compara con volver al país, además uno sabe que Newell's juega siempre con treinta mil personas en las tribunas, eso es algo que motiva a cualquiera", expresó Fabbiani tras su primer entrenamiento.

"Tuve varias propuestas, pero sólo me sedujo esta oferta. Acepté rápidamente y espero que las cosas salgan de la mejor manera", dijo el delantero, autor de 43 goles en 130 partidos en el fútbol argentino.

También fue un día especial para el mediocampista Claudio Husain, quien se reintegró al primer equipo con la bendición de Gamboa, que dirigió la primera práctica (Ricardo Caruso Lombardi lo había relegado).

"La gente se encontrará con un técnico convencido de las decisiones que tome. Mi idea táctica está bien definida: me gusta jugar con línea de tres atrás porque nadie te ataca con más de dos delanteros", afirmó el director técnico.

Husain, Rolando Schiavi y Nicolás Spolli realizaron trabajos diferenciados mientras el plantel hizo ejercicios con pelota y luego disputó un partido de fútbol en espacios reducidos.

Newell's visitará este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera fecha del torneo Apertura.

Gimnasia y Esgrima La Plata

El equipo titular de Gimnasia y Esgrima La Plata no completó hoy una buena práctica de fútbol y cayó ante su par suplente por 2 a 0, lo que sembró algunos interrogantes en lo que hace a su funcionamiento colectivo.

El encuentro se disputó en el predio de Estancia Chica, ubicado en la localidad de Abasto, y los goles del equipo ganador los anotaron el uruguayo Diego Alonso y el juvenil Daniel Martinena.

Más allá de la derrota y de que resultó solamente un ensayo más, ahora de cara al debut en el torneo Apertura, que se producirá el viernes ante Newell's Old Boys, en el estadio del Bosque, el equipo principal mostró algunas sociedades interesantes, aunque le volvió a faltar contundencia en los últimos metros.

El once que puso en cancha el técnico Guillermo Sanguinetti se integró con Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Reinaldo Alderete y René Lima; Ignacio Piatti, Mariano Messera y Sebastián Romero; Roberto Sosa.

Por su parte, los suplentes formaron con Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Abel Masuero, Miguel Juárez y Marcelo Cardozo; Luciano Aued, Esteban González, Diego Villar y Juan Cuevas; Daniel Martinena y Diego Alonso.

En otro orden, el delantero Franco Niell se transformó hoy oficialmente en el noveno refuerzo que se suma al plantel del "Lobo".

El jugador, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y que viene de jugar en el D.C. United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, superó la revisación médica y luego firmó su contrato por un año con el club.

"Por mis características técnicas creo que puedo jugar, ya que hay más delanteros de área", afirmó el atacante nacido hace 25 años en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Niell es uno de los jugadores más bajos en cuanto a estatura del fútbol argentino (1,62 metros), y aclaró que al jugar en Gimnasia le cumplirá un deseo a su padre, ya que es hincha del club. 

Huracán

El lateral-volante Gastón Beraldi se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo del plantel de Huracán, de cara al comienzo del torneo Apertura de primera división.

El jugador, de 25 años, procede de Platense, en la B Nacional. Pero anteriormente se desempeñó en San Telmo, Quilmes y Barracas Central, entre otros clubes.

De este modo, el equipo de Parque de los Patricios llegó a la docena de refuerzos y se retiraría del mercado de pases.

A pesar de la numerosa cantidad de incorporaciones hechas, el "Globo" todavía no puede dar por sentado que estos jugadores actuarán el viernes en Tucumán frente a San Martín, ya que todavía no levantó la inhibición económica.

El técnico Claudio Ubeda confía en conseguir la pertinente autorización y utilizar a los refuerzos.

Una probable alineación para empezar el campeonato este viernes, desde las 19.00, en cancha de Atlético Tucumán, incluiría a Alejandro Limia; Sergio Meza Sánchez, Paolo Goltz, Matías Manrique y Carlos Arano; César González, Leandro Díaz, Gastón Esmerado y Germán Castillo; Ariel Cólzera y Carlos Casartelli.

En tanto, el mediocampista Hugo Barrientos, quien no realizó la pretemporada por hallarse en conflicto con la institución, prosigue realizando labores diferenciadas y, por el momento, se quedará en Huracán, ya que la transferencia a Newell's parece haber ingresado en una suerte de "impasse".

Vélez Sarsfield

El defensor chileno Waldo Ponce, de flojo desempeño en los últimos amistosos, quedaría al margen de la formación inicial de Vélez Sarsfield, que el próximo sábado recibirá a Independiente por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Ponce cometió errores en los partidos de preparación que el conjunto de Liniers jugó ante Colón de Santa Fe y Lanús y el entrenador Hugo Tocalli optaría por el juvenil Federico Tobio para jugar ante el "Rojo".

En la práctica que el plantel realizó hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir, Tocalli continuó puliendo detalles para el debut en el Apertura con un trabajo táctico entre titulares y suplentes.

Durante la práctica futbolística que terminó igualada 1-1, con goles de Rodrigo López para los titulares y Roberto Nanni para los suplentes, el entrenador buscó que el equipo tuviera mucha movilidad en todas sus líneas.

La formación titular, que sería la que recibirá a Independiente, incluyó a Germán Montoya; Gastón Díaz, Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Rodrigo López y Santiago Silva.

En cambio, para los suplentes jugaron Marcelo Barovero; Nicolás Otamendi, Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Darío Ocampo (ingresó luego por Cabrera para los titulares), Pablo Despósito, Alejandro Cabral e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez.

En los suplentes, Roberto Nanni ingresó por Ocampo y ese equipo pasó a jugar con tres delanteros.

El plantel volverá a entrenarse mañana a partir de las 14 en el mismo lugar, mientras que el jueves lo hará a puertas cerradas.

Tigre

El mediocampista uruguayo Raúl Ferro se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Tigre, uno de los equipos que mayor actividad registró en el mercado antes del inicio del torneo Apertura de fútbol.

Ferro, de 25 años, procede de Danubio de Uruguay y registra una campaña que incluye 67 partidos jugados y un gol convertido.

El elenco de Victoria ya había confirmado el lunes último la incoporación del ex Boca Rodolfo Arruabarrena, quien militaba en el AEK Atenas de Grecia.

El plantel dirigido por Diego Cagna ya contaba también con los refuerzos de Leandro Lázzaro, Pablo Jerez, Carlos Luna, Mauro Villegas, Lucas Oviedo, Maximiliano Oliva y Cristian Bardaro.

Tigre debutará en el torneo Apertura de fútbol el domingo contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18.40.

La probable formación del equipo de Victoria incluye a Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Jerez u Oliva; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Matías Giménez; Luna, Lázzaro y Villegas.

Rosario Central

El técnico de Rosario Central, Pablo "Vitamina" Sánchez, mantiene dos dudas en la formación inicial que mandará a la cancha para enfrentar este sábado a Estudiantes de La Plata, en partido de la primera fecha del torneo Apertura de primera división.

Ambas incógnitas están en la zona central y obedecen a evoluciones de sendas lesiones que deben evidenciar los jugadores Jesús Méndez y Cristian 'Kili' González.

Los dos futbolistas en cuestión prosiguen llevando a cabo tareas livianas y no ejecutaron aún ejercicios tácticos específicos. En caso de que respondan satisfactoriamente a las exigencias, ambos serán incluidos en el elenco principal que se enfrentará a Estudiantes, este sábado, desde las 18.20, en el Gigante de Arroyito.

La probable formación de Central (será confirmada mañana por el técnico) será la siguiente: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Méndez u Omar Zarif, Leonardo Borzani y Cristian González o Gervasio Núñez; Ezequiel González; José Vizcarra y Emilio Zelaya.

Racing

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, aseguró hoy que la contratación del delantero Federico Nieto es "prioritaria", ante el rechazo por parte del órgano fiduciario de la propuesta realizada por el grupo empresario que acercó al jugador.

"Nieto es la prioridad desde el primer día. Hizo en el Clausura un gol más que Facundo Sava (pasó a Arsenal) y queremos cambiarle la cara al equipo. Veo una muy buena proyección en él", dijo Juan Manuel Llop, en declaraciones a Fox Sports, sobre el atacante que pidió desde que se abrió el libro de pases.

El director técnico insistió en sumar al delantero, que jugó la temporada pasada en Huracán, pese a que Racing ya incorporó a Pablo Lugüercio, procedente de Estudiantes de La Plata y a Leandro González, de Olimpo, a quien Llop utilizaría no obstante como mediocampista externo.

A tal punto es una obsesión para Llop contar con Nieto, que el técnico brindó una estadística errónea (Sava convirtió 5 goles en el Clausura 2008 y Nieto 4) para argumentar su solicitud.

El grupo económico que acercó a Nieto pretende que Racing pague 600 mil dólares por el préstamo y fijó la opción por el cincuenta por ciento del pase en 2.500.000, cifras que el órgano fiduciario consideró elevadas.

Pero lo que molestó más al triunvirato que integran Eduardo Gilberto, Néstor Bugallo y Carlos Ves Losada fue que el grupo empresario solicitó luego, a cambio de los 600 mil dólares de la cesión transitoria, que Racing le ceda el 25 por ciento de los derechos económicos de los juveniles Lihué Prichoda (mediocampista derecho) y Juan Sánchez Sotelo (delantero).

Estos juveniles se destacaron en los amistosos de pretemporada y tienen grandes chances de jugar como titulares en el debut en el Apertura, el domingo próximo en el estadio Presidente Perón ante Lanús.

Nieto, pese a que se entrenó hoy nuevamente con el plantel, no se realizó como estaba previsto la revisión médica, que fue pospuesta hasta que la transferencia se concrete.

El defensor paraguayo Marcos Cáceres arregló hoy su continuidad a préstamo por un año, mientras que el arquero Hilario Navarro acordó una nueva cesión transitoria, pero en este caso sin cargo y sin opción.

Respecto de lo estrictamente futbolístico, Llop confió que está buscando que el equipo "tenga más juego" y calificó a Lanús, el primer rival en el Apertura, como "un adversario que juega de memoria".

Si bien el técnico recién confirmará la formación el viernes próximo, Racing alinearía a: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado y José Shaffer; Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Maximiliano Moralez; Pablo Lugüercio y Sánchez Sotelo.

River

El delantero paraguayo Santiago Salcedo se mostró "entusiasmado" por su llegada a River y remarcó que su intención es la de conquistar un campeonato.

Salcedo se realizó esta mañana la revisación médica, en las próximas horas será presentado oficialmente como la nueva incorporación del equipo de Diego Simeone y mañana se sumará a los entrenamientos.

El atacante "guaraní" llega por expreso pedido del entrenador, Diego Simeone, que lo pidió por ser una referencia de área, tras la partida del uruguayo Sebastián Abreu.

"Vengo a River con la ilusión de ganar un título, cuando llegué a Newell´s tenía la misma ilusión, pero no se dio y siempre soñé con ganar un título afuera de mi país. En River hay más posibilidades de que se concrete", expresó en declaraciones formuladas a radio La Red.

"Los hinchas de River saben con la clase de jugador que se van a encontrar, en Argentina se consume mucho fútbol y todos me vieron en Newell´s", consideró.

Y agregó: "Me falta un poquito. Hice la pretemporada, pero no jugué ningún amistoso".

También, remarcó que los simpatizantes millonarios saben que puede aportar al equipo, porque todos lo "vieron en Newell´s" y que le falta muy poco para estar al cien por ciento y saltar al campo de juego.

La transferencia tuvo reiterados vaivenes, ya que su cotización era muy elevada para el club de Núñez, por lo que varias veces la operación estuvo a punto de frustrarse.

Un grupo empresario, finalmente, adquirió su pase y lo cedió a préstamo por un año y medio al club "millonario" a cambio de un millón de dólares.

Salcedo se realizó la revisión médica junto a los otros refuerzos del plantel, Martín Galmarini, Facundo Quiroga y Robert Flores y ya tiene la mente puesta en Colón.

El paraguayo llega en buenas condiciones físicas, gracias a la pretemporada que realizó con el equipo rosarino, aunque anda falto de ritmo futbolístico, lo que genera alguna duda en cuanto a su inclusión o no entre los suplentes.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic