Los estrenos de cine de la semana en Mendoza

Llegan a las salas de Mendoza: "Los Cuatro Fantásticos", "Exorcismo en el Vaticano", "Más notas perfectas", "Mia madre", "Mariposa" y "Un nuevo despertar". Información, trailers y todo lo que tenés que saber.

Los Cuatro Fantásticos

 los 4 fantasticos

Una reversión contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel, se centra en cuatro jóvenes marginados que se teleportan hacia un universo paralelo y peligroso que altera sus cuerpos de maneras aterradoras. Ahora que sus vidas han sido transformadas, este equipo debe aprender a utilizar sus nuevos poderes de manera conjunta para rescatar a la Tierra de uno de sus ex-amigos, ahora transformado en un peligroso rival.


Fantastic Four / 2015 / Estados Unidos / Comic, Aventuras, Acción / 100 minutos / APM 13 / Dir.: Josh Trank / Int.: Kate Mara, Miles Teller, Michael B. Jordan, Jamie Bell. Tim Blake Nelson,Toby Kebbell.


Exorcismo en el Vaticano

exorcismo en el vaticano

Una joven de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano, párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita al vaticano que envíe a un exorcista.

The Vatican Tapes / 2015 / Estados Unidos / terror, suspenso / 91 minutos / APM 13 / Dir.: Mark Neveldine / Int.: Michael Peña, Kathleen E. Robertson. Djimon Hounsou, Dougray Scott,Olivia Taylor Dudley.



Más notas perfectas

mas notas perfectas

Las Bellas de Barden están de regreso en Pitch Perfect 2, la continuación de Ritmo perfecto. Esta vez, el grupo entrará en una competencia internacional en la que ningun equipo estadounidense ha ganado.

Pitch Perfect 2 / 2015 / Estados Unidos / Musical, Comedia / 115 minutos / ATP / Dir.: Elizabeth Banks / Int.: Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Rebel Wilson, Britanny Snow, Skylar Astin, John Michael Higgins.



Mia madre

 mia madre

Margherita, es una mujer de 40 años y directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.

Mia madre / 2015 / Italia / Drama / 106 minutos / ATP / Dir.: Nanni Moretti / Int.: John Turturro, Margherita Buy, Nanni Moretti, Giulia Lazzarini, Beatrice Mancini, Stefano Abbati.


Mariposa

mariposa

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.


Mariposa / 2015 / Argentina / Romance, Comedia / APM 16 / 109 minutos / Dir.: Marco Berger / Int.: Ailin Salas, Javier De Pietro, Malena Villa, Maria Laura Cali.


Un nuevo despertar  

Un nuevo despertar

Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer mucho más joven que él. Adaptación de la novela homónima de Philip Roth.


The Humbling / 2015 / Estados Unidos / 112 minutos / Drama / APM 13 / Dir.:  Barry Levinson / Int.: Al Pacino, Kyra Sedgwick, Dianne Wiest, Greta Gerwig, Dylan Baker, Nina Arianda.


Nave Universitaria / programación de cine (viernes 7 al martes 11 de agosto)

  • El acto en cuestión

Acto en cuestion

Esta maravilla dirigida por Alejandro Agresti en 1993 es uno de los mayores redescubrimientos del cine nacional, que por primera vez se puede ver en salas del país en versión remasterizada. La historia de Miguel Quiroga, un atípico personaje que se dedica a robar libros usados, que lee a toda velocidad y atesora en su memoria, hasta el día en que se hace de uno de magia que le enseña el truco de desaparecer cosas y gente, lo que trae consigo impensadas consecuencias.

"El acto en cuestión" es una experiencia única en la que confluyen emoción y virtuosismo, con un exquisito entramado de referencias literarias y cinematográficas. Una película exuberante, que fluye con ritmo sostenido y apuesta a un humor que se debate entre la acidez y la melancolía. Con este trabajo, y algunos previos como "Boda secreta" y "El amor es una mujer gorda", el director radicado durante años en Holanda se adelantó al estallido del denominado "Nuevo cine argentino".

El estreno comercial de esta joya del cine nacional que había permanecido en el olvido, no sólo es un acto de justicia hacia su realizador, sino también hacia Carlos Roffé, el notable protagonista de este film, fallecido en 2005 y actor en varios títulos de la filmografía de Alejandro Agresti.

Hay que destacar que más allá de la identidad hiper argentina de "El acto en cuestión", ni un sólo plano de esta inolvidable película fue rodado en nuestro país. Este vigoroso y creativo trabajo plantea además la chance de bordear el tema de los desparecidos en la última dictadura, desde una atmósfera ajena a la solemnidad.

acto cuestion


Argentina, Holanda / Año: 1993 / 106´ / Director: Alejandro Agresti / Con: CarlosRoffé, Sergio Poves Campos, Lorenzo Quinteros, Mirta Busnelli, Nathalie Alonso Casale

Días y horarios de exhibición (El acto en cuestión): viernes 7: 20 y 22 hs. / sábado 8 de agosto: 18:00, 20:00 y 22:00 hs. Sala Verde. Entrada general: $40. Estudiantes y jubilados: $30.


  • El resplandor (ciclo: Espeluznantes joyas del cine de terror de los '80)

Esta joya del cine de terror de los '80 está basada en la novela de Stephen King.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

El resplandor


Estados Unidos / Año: 1980 / 146' / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers

Día y horario de exhibición (El resplandor): martes 11 de agosto: 21:00 hs. Sala Azul. Entrada general: $20.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California