Deportes

¡River campeón!

A Monumental repleto, River venció a Tigres por 3 a 0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y el mendocino Ramiro Funes Mori. El Millonario se consagró campeón después de 19 años y Gallardo es el primero en dar la vuelta como jugador y como técnico en el club de Núñez.


River Plate venció a Tigres por 3 a 0 con goles de Lucas Alario a los 44' del primer tiempo, Carlos Sánchez, de penal, a los 29' del complemento y Ramiro Funes Mori a los 33' y se consagró campeón de la Copa Libertadores después de 19 años.


Además, Marcelo Gallardo consiguió algo único en la historia de River al ser el primero en dar la vuelta como jugador, en 1996, y como DT, en esta edición.

Barovero Cavenaghi river campeón Libertadores

En la primera parte la visita tuvo primero la más clara en los pies del francés Gignac, quien no pudo conectar de lleno un centro atrás desde la derecha y River respiró.

En la única llegada clara que tuvo el elenco de Núñez, Lucas Alario, de cabeza, a los 44 minutos, convirtió el tanto de la victoria transitoria luego de un muy buen centro de Leonel Vangioni.


La primera parte fue bastante desprolija y con muchos roces. En la visita fueron amonestados Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Gignac, mientras que en River vio la amarilla el autor del gol. Teniendo en cuenta que en el partido de ida no hubo goles, el que gane hoy se consagrará campeón del torneo continental.

En el segundo tiempo River fue por más, a los 29' Carlos Sánchez fue bajado en el área y cambió por gol el penal para poner el 2 a 0 y hacer delirar al Monumental.


A los 33', Ramiro Funes Mori marcó el 3 a 0 y sentenció el partido para devolverle la gloria a River Plate.


Así se vivió la previa:


Los hinchas de River colmaron el Monumental y le dieron a su equipo un recibimiento histórico, con la ilusión intacta de levantar la Libertadores después de 19 años.

 


A minutos de la gran final de la Libertadores, el Monumental luce casi repleto mientras los hinchas Millonarios esperan por un partido inolvidable.

Las formaciones para los último 90 minutos:

River Plate: Barovero, Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Cavenaghi y Alario.

En el banco estarán Chiarini, Álvarez Balanta, Luis González, Pisculichi, Gonzalo Martínez, Driussi y Saviola.

Tigres: Guzmán, Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo, Arévalo Ríos, Pizarro, Aquino, Damm, Sóbis y Gignac.

Los suplentes del equipo mexicano serán Palos, Dueñas, Briseño, Torres, Viniegra, Álvarez y Guerrón.


Miles de hinchas de River Plate ya palpitan en el Monumental la revancha de la final de Copa Libertadores de esta noche ante Tigres de México cuyo partido de ida finalizó con empate sin goles y de apoco van copando las tribunas.

Simpatizantes de River, de distintos puntos del país y con ticket en mano, se posicionaron en las inmediaciones del estadio Antonio V. Liberti para vivir la previa del partido más importante del equipo de Marcelo Gallardo en el año, que comenzará a las 22, en la primera final del club de Núñez en el máximo certamen continental después de 19 años.

La parcialidad de River exhibió banderas y camisetas a la espera de la apertura de las puertas del estadio a partir de las 18.00. 


 River Plate enfrentará en el Monumental a Tigres de México a partir de las 22 en la revancha de la final de la Copa Libertadores y cuyo encuentro de ida finalizó 0-0. River va por su tercer título en el máximo certamen continental luego de los logros en 1986 y 1996.

En tanto, desde las 14.00 el tránsito se encuentra cerrado en el perímetro conformado por las avenidas Lugones, Udaondo, Libertador, Monroe, Figueroa Alcorta y todo el recorrido del puente Angel Labruna, que cruza las avenidas Cantilo y Lugones. 

¿Qué sentís?
91%Satisfacción9%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016