Deportes

Descanso y asado para Los Pumas en Durban

El equipo argentino bajó la intensidad que caracterizó la semana de trabajos para tomar fuerzas de cara al partido con Sudáfrica.

 Al mando del capitán, Agustín Creevy, los pilares demostraron sus habilidades en la parrilla y cocinaron para toda la delegación, que acompaño al costado de la pileta que tiene el jardín del Hotel Garden Court.

Fue un cálido mediodía que permitió a los integrantes del Seleccionado Nacional, distenderse un poco, sin dejar de lado un aspecto clave, como lo es la recuperación. 

En relación a esto, el fullback formado en Los Tilos, Joaquín Tuculet, expresó que: “Estamos tratando de aprovechar para descansar, después de dos días muy exigentes acá en Durban. Tuvimos muy buenos entrenamientos y ahora la idea es llegar a punto para el jueves y así encarar la última parte de la semana, previa al partido. Este tipo de días es lo que necesitábamos para poder recuperarnos. No solo de la parte física uno descansa, sino también es bueno en la parte grupal para despejarse un poco y compartir otras cosas con los chicos.”

El sábado Argentina se medirá ante un rival al cual estuvo muy cerca de doblegar el año pasado, tanto en Pretoria, como en Salta. De gran actuación en ambos partidos, Tuculet sabe que aquella fue una oportunidad perdida, pero tiene en claro las razones. “El año pasado tuvimos buenos partidos contra Sudáfrica y mostramos un buen nivel durante gran parte del partido, pero no nos alcanzó para vencerlos. Debemos mostrar ese mismo nivel durante los 80 minutos si queremos terminar festejando.”, señaló Tuculet, quien aventuró como deben darse las cosas este sábado en Durban: “Lo importante para el sábado es hacer bien las cosas que nos plantean los entrenadores, respetar nuestro plan de juego, no cometer errores y estar concentrados durante todo el partido. Creo que tuvimos una mejoría del primero al segundo partido y esperemos podamos seguir creciendo en nuestro juego para terminar una buena semana.”

Finalmente, el back platense hizo mención a la conformación del equipo sudafricano, el cual fue designado hoy por la mañana en conferencia de prensa. “Sudáfrica presenta un equipo muy duro, casi sin cambios y con el regreso de De Villers que seguramente sea un plus para ellos. Son un gran equipo con mucha experiencia en todas sus líneas. Nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego y confiar en el equipo que tenemos.”, concluyó Tuculet, uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias durante la era de Daniel Hourcade al frente del Seleccionado.

Mañana, Los Pumas volverán a los entrenamientos y será momento de la confirmación del equipo que enfrentará a Sudáfrica. El anuncio formal será a las 13:00 hs de nuestro país en conferencia de Prensa y por las redes sociales.

Fuente: UAR

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:23
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos