Alcalde culpó a Pérez: "Hace años que se burlan de nosotros"

El titular de AMUPPOL aseguró que intentó tranquilizar a sus compañeros pero responsabilizó al gobernador por lo ocurrido. "Nos deben mucha plata".

Luego de los graves incidentes que se registraron durante la mañana en Casa de Gobierno, el titular de la Asociación Mutual del Personal Policial (AMUPPOL), Omar Alcalde responsabilizó al gobernador Francisco Pérez por lo ocurrido. "Hace años que se burlan de nosotros", justificó.

Cerca de las 11.30, los policías retirados lograron ingresar a la fuerza al edificio del Ejecutivo y subieron hasta el cuarto piso, donde se encuentra el despacho del gobernador. Allí, pidieron a los gritos ser recibidos por el mandatario y ante la falta de respuesta comenzaron a violentarse.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 09


"Los culpables son el director de jubilaciones, Federico García, y el gobernador Francisco Pérez. Ellos son los que nos deben, se burlan de nosotros y no nos pagan", disparó Alcalde luego de que personal de infantería los desalojara con gas pimienta. "Mandan a policías para que repriman a la misma familia policial", lamentó.

Según manifestaban los ex uniformados, el Estado les adeuda los retroactivos del año 2014 y el 2015, además de que no les abonó el 35% de aumento correspondiente al ejercicio actual. "Nos deben mucha plata, millones de pesos, y nosotros ya le habíamos avisado al director de la Oficina Técnica Previsional", destacó el director de AMUPPOL. Justamente, meses atrás se vivió en la OTC una situación similar a la ocurrida hoy en Casa de Gobierno.

Por último, Alcalde aclaró que lo único que reclaman es lo que establece la ley y solicitaron que el debate siga en la Legislatura provincial. "Somos 6.000 familias que venimos reclamando desde hace años", concluyó. 

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 01:45
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tus patoteros compañeritos que asolaron Mendoza en los 70 y vos deben pagar lo que rompieron!!!!
    2
  2. Qué casualidad Alcalde....... a 5 días de las PASO y te equivocaste de oficina.......... será que sos parte del grupo de choque del "cambio"??????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'