Pérez: "Son una patota sindical"

Policías retirados intentaron ingresar por la fuerza al despacho del Gobernador y causaron destrozos. La custodia del gobernador reprimió, hiriendo a manifestantes e incluso a periodistas. El mandatario criticó a los manifestantes y denunció que entre los destrozos había un cuadro de Fernando Fader.

"Los que antes velaban por la seguridad de los ciudadanos ahora son una patota sindical", lanzó el gobernador Francisco Pérez tras los incidentes de esta mañana en Casa de Gobierno, donde policías retirados intentaron ingresar por la fuerza a su despacho y fueron reprimidos con gas pimienta.

En diálogo con Canal 9, el gobernador insistió: "No se justifican los hechos violentos de esta personas, que están retiradas pero en algún momento ellos tuvieron que velar por la seguridad de los ciudadanos y ahora parecen una patota sindical". 

"Estoy sorprendido porque el gobierno provincial es totalmente ajeno a este reclamo; es algo que viene desde hace muchos años", explicó el mandatario.


Enojado por la situación, el Gobernador disparó: "Están lo mas alejado de ser policías retirados, han destruido patrimonio de la provincia. 

"Es totalmente incompatible el reclamo con la violencia, ahora están rompiendo la explanada de la Casa de Gobierno y eso también es patrimonio de la provincia,  lo que están haciendo es un delito", dijo Pérez y explicó que un ayudante fiscal está trabajando en el lugar para que la justicia tome cartas en el asunto y apunte a los responsables de los incidentes ocurridos en la Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo, detalló que entre los bienes destrozados había un cuadro de Fernando Fader.  "No sólo han destrozado mobiliario de la Casa de Gobierno, sino también patrimonio de los mendocinos", dijo furioso.

"Tanto esta gestión como otras estamos acostumbrados a la extorsiones (...) y a los aprietes, pero ahora tienen que ver todos los daños que han ocasionado", expresó el jefe del Ejecutivo mientras se lamentó que por causa de los hechos ocurridos hoy haya habido personas heridas y daños materiales.

Opiniones (21)
22 de octubre de 2017 | 11:16
22
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio, no falta el pelot...do que habla de "la dictadura", déjense de joder, hace 40 años, esto es un problema de mequetrefes, puestos a dedo por "mazones" de juguete, que jugaron a gobernar y chocaron la tortuga.- Grupete de fundamentalistas obsecuentes aliados de la delincuencia y sus protectores de saco y corbata, traficantes de DDHH, que se cag...on en la Policia de Mendoza, los trataron de delincuentes, a todos, de Gatillo Fácil, cuando los de gatillo fácil son el enemigo asesino delincuente, que hoy protegido desde el estado, asola sin control a toda la población, incluso a la policia, una víctima mas de este atropello, producto de una sociedad con todos, todos, los derechos y ya sin ninguna obligación.- Ojalá el domingo sepamos todos votar y ver si terminamos o cambiamos esta verguenza que sentimos, y no terminar un día, "llorando como mujeres, lo que no supimos defender como hombres".- Bien por todos aquellos que hoy defendieron el honor de, los que agredidos por la soberbia, la displicencia y la burla, solo tenemos el camino de la violencia para hacer justicia.- Si hay que morir que sea con "gloria" y no de cuatro tiros, a manos de un rata reincidente o de hambre, por estos politiqueros de mala muerte, que se llenan los bolsillos, cuando en la vida privada no podrían ni atender un kiosko de panchos fríos.-
    21
  2. esta de mas decir de la ineficiencia politica a la hora de decir la verdad, lo de hoy es una prueba mas de las mentiras de los funcionarios de turno. quiero aclarar que no es una maniobra politica como quieren hacerla ver, es el astío y la impotencia de reclamar lo legítimo no teniendo un lugar confiable donde hacerlo. Reitero lo que han dicho muchos de los foristas, los policias no tienen gremio. parrafo aparte para caleri y comperatore (con minúscula). no tienen idea de lo que es desalojar una manifestacion , claro si toda la vida estuvieron tras un escritorio. Hay un Ser Supremo que hará JUSTICIA EN SU MOMENTO y se van a acordar de este día el atrpello y la prepotencia con la que actuaron.
    20
  3. ha y sali a laburar
    19
  4. dlaps deja de drogarte con la plata de los planes sociales y dejar de hablar pelotudeces por q no sabes nada de nada, ignorante k
    18
  5. GOBERNADOR: (no pongo "Sr" porque para mi Ud. no es nada de eso) UD una vez dijo que el pueblo de Mendoza era CINICO....lo recuerda? jamas pidió disculpas, aclaró o se retracto de eso....y HOY? quien es el CINICO? como en tantas otras veces, demuestra cobardía, incapacidad (no solamente suya, sino de todos los que lo rodean) desidia y FALSEA LA VERDAD!!!! no intente engañar a los ciudadanos...los JUBILADOS de la Policía y Penitenciaría que hoy se presentaron a reclamar, lo hicieron HOY y de este MODO, porque ya están ARTOS de que Ud., y sus funcionarios, los NINGUNEEN...y se les RIAN EN LA CARA!!!! están reclamando lo que POR LEY ud debería haber cumplido...o por lo menos EXPLICAR cuál ha sido el problema por el que NO se ha enviado a la LEGISLATURA el Decreto correspondiente....o salir a NEGOCIAR PERSONALMENTE comprometerse y actuar para solucionar también ese problema...no dejar a "un lado" a ese GRUPO SOCIAL que representa -quieran algunos o no- a una parte del pueblo de Mendoza que de Lunes a Domingo trabaja por lo menos 30 años a toda hora para CUIDAR AL RESTO...así que basta de hipocrecía y de bastardear la verdad...HAGASE CARGO DE UNA VEZ del DESASTRE QUE HA HECHO CON LA PROVINCIA y sus CIUDADANOS....no sea tan mal parid......
    17
  6. Es facil desde el llano tirarle piedras a un barco que se hunde,pero este barco tiene un CAPITAN Y SR. PEREZ ESTE CAPITAN ES uD., y todavia no esta hundido, ,Si su Ministro fallo y IGNORABA ESTE PROBLEMA TAN GRAVE, HAY QUE echarlo, sino es asi hay que llamar inmediatamente a los Delegados y arreglar- con hechos , no con palabras, este problema. -Si hay que viajar a China a buscar dinero hay que hacerlo, no es posible que algunas personas con sueldos altos se hayan aumentado el 35 por ciento y NOSOTROS por otro lado estamos haciendo agua.-por muchas partes.-Si estamos pidiendo para arreglar Sueldos atrasados o futuros .debemos tener en cuenta los mas graves, esto evidentemente tiene su importancia, -para haber llegado a estos limites-Si este problema lo heredo O NO, debera buscarle UD -. porque es EL UNICO JEFE,, una solucion URGENTE, Y SI TIENE QUE BAJAR MUÑECOS HAGALO, nadie me entiende NADIE le puede poner trabas NI golpearle el escritorio, Queda alguna joya VENDALA, pero SOLUCIONELO, a pesar de todos estos problemas NO HAN SIDO 4 AÑOS MALOS y Ud. debe terminar de Pie,como los HOMBRES. a pesar de los HORRORES , no errores de sus Asesores. - EstimadoSR Gobernador no se si mi consejo le sirve , es mi opinion.--
    16
  7. QUE HABLAS Y VOS DESTRUISTE EL PATRIMONIO DE CADA UNO DE LOS MENDOCINOS, CARADURA
    15
  8. dlaps anda dormí, para hacer esos comentarios vacíos rayando lo pelotudo
    14
  9. Más te importa, Paco, una pintura de mierda, que la necesidad de los policías retirados...???? Dejá de joder, qué venís ahora a romperte las vestiduras defendiendo el patrimonio cultural de los mendocinos, cuando no sos capaz de defender a las personas y en especial a los viejos policías que varias veces tuvieron que poner el "pecho a las balas" para defenderlos a ustedes, políticos malagradecidos... Dios es grande y hará justicia con ustedes, gente de m......
    13
  10. PATOTA SINDICAL? NO TE GUSTA? PERO SÍ TE GUSTA CUANDO NO PROTESTAN? COMO ES EL CASO DEL SUTE, ATSA, Y OTROS GREMIOS BIEN PAGOS PARA QUE NO TE MOLESTEN COBARDE!!!
    12
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México