En veda electoral, Cristina anunció aumento del 12,49% para los jubilados

La presidenta encabeza un acto por cadena nacional en el que oficializó la actualización de los haberes desde septiembre. La ley electoral prohíbe realizar anuncios o inaugurar obras 15 días antes de las elecciones.

La presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento del 12,49 por ciento en las jubilaciones. De esta forma el haber mínimo pasará a ser de $4.299,06 mensuales a partir de septiembre.

La mandataria habló en cadena nacional desde la Casa Rosada, en un acto que podría entenderse como una violación a la veda electoral, que prohíbe hacer anuncios de beneficios colectivos o inaugurar obras 15 días antes de las elecciones. 


Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 21:24
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola tincho1781. El aumento a los jubilados no es una graciosa concesión de la Sr. Presidente, por lo tanto no debe "acordarse", el aumento surge un ley, su fórmula de cálculo también. El aumento si o si debe darse en función de la misma en septiembre. Atentos saludos.
    15
  2. bueno, la ley fue modificada y es como dice la nota:15 días antes: ARTICULO 93. ? Modifícase el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional Ley 19.945, el que queda redactado de la siguiente manera: Artículo 64 quáter: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.
    14
  3. todo bien si adoran a su amada presindeta. Pero un poco de respeto a la democracia estaría bien: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/161453/norma.htm Articulo:93 La campaña electoral para la elección de diputados y senadores nacionales sólo podrá iniciarse sesenta (60) días corridos antes de la fecha fijada para el comicio. Cuando se trate de la elección de presidente y vicepresidente, la campaña sólo podrá iniciarse noventa (90) días antes de la fecha fijada para el comicio. Artículo 64 ter. Publicidad en medios de comunicación. Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragio para candidatos a cargos públicos electivos nacionales antes de los treinta y dos (32) días previos a la fecha fijada para el comicio. Artículo 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.
    13
  4. Perdón, la veda electoral no empieza el Viernes a las 00 hs ????
    12
  5. aaaa ahora te acordas de aumentarles a los jubilados??.....5 dias antes de una eleccion??...sos bastante caradura e hdp...que porqueria de presidenta por dios....es verdaderamente asquerosa esta hdp...encima sabe que no puede hacer por ley ningun tipo de anuncios por mas que hayas blogueros pelotudos que piensen que esta bien si es para dar una buena noticia..,,,aunque no sea legal...(que mediocres)....que pavo son ¡¡.....si tanto quiere a los jubilados xq veto el 82 % movil ???...alguien me lo puede explicar''''??...por dios que porqueria de gobierno......y ahora a morsa anibal es un angel???...que mas necesitan tontos para darse cuenta de esta realidad que nos gobierna y nos unde.
    11
  6. Buenas noches mendomen. No creo sea posible preguntarle al Sr. Abogado Nisman, pero si podríamos preguntarle a cualquier otro abogado. La ley es clara respecto de la veda, la Sra. Presidente no es candidata, por lo tanto no la alcanza la veda. Su administración puede parecernos mejor o peor, podemos también tener las más diversas opiniones sobre su persona, pero no hay que mezclar las cosas. Atentos saludos.
    10
  7. HACE LO KE SE LE KANTA LOS HUEVOS Y SINO, PREGUNTEN AL DR, NISMAN. TENDRÍAMOS KE HACER UN DÍA DE APAGÓN NACIONAL ANTES KE SE VAYA LA KOSA ESTA. Y A VER SI ALGUIEN LE PONE LOS KASKABELES. HAY VEDA, POKÉ SEGUÍS CHOREANDO?????
    9
  8. q hdp soberbia anarquista hasta cdo la vamos a bancar, hace lo q quiere como si todo fuera d ella no respeta nada y los q la tendrían q hacer respetar las leyes les tienen miedo ojala se valla a la m...., encima q no hay plata en el país sigue dando aumentos para sacarnos palta a los q laburamos hipocrita
    8
  9. DESDE CUANDO ESTA PROHIBIDO DAR UNA BUENA NOTICIA??.. QUE ESTA BIEN?.. ANUNCIAR UN RECORTE DEL 13%?. O QUE CERRÓ UNA FABRICA?... QUE PASA? .. LOS "NOSTALGIOSOS" DE LOS 90 SE SIENTEN DISCRIMINADOS?.. LA CADENA NACIONAL HACE TIEMPO QUE SE USA PARA DAR BUENAS NOTICIAS... SERÁ POR QUE LOS MEDIOS DE ESO NO SE OCUPAN....LO LAMENTO..!
    7
  10. seguro los anteriores odiadores seriales aplaudian cuando se les DECONTABA el 13% a los jubilados y emplados publicos...
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'