Detuvieron a tres de los seis fugados de la cárcel de Contraventores

Se trata de Maximiliano Soria, Martín Villaroel y Roque Méndez. El primero se escondía en Godoy Cruz, el segundo en San Martín y el tercero en Guaymallén.

Maximiliano Soria y  Martín Villaroel fueron detenidos en la tarde de este martes, pero durante la noche cayó Roque Méndez. El primero de ellos fue arrestado en Villa Hipódromo, el segundo en San Martín y el tercero en Guaymallén. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigaciones, de donde habían escapado. Allí el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, manifestó que habían detenido a "Soria, acusado por el homicidio del ferretero Brusadín, durante un procedimiento en Godoy Cruz, a Villarroel, involucrado en el asalto al blindado, en un operativo de control cerrojo en el Este y a Méndez en un allanamiento en una vivienda de Guayamllén".

Soria y otros cinco sujetos (cuatro de ellos integrantes de la banda que habría asaltado al blindado del Banco Regional) se fugaron de la cárcel de Contraventores el domingo pasado. Por ese hecho hay dos efectivos imputados y otros dos bajo sospecha.

Al conocer la noticia, el ministro de Seguridad fue inmediatamente hasta las Oficina Fiscal 4, donde en una de las celdas estaba encerrado Soria. Luego el imputado fue trasladado nuevamente a Contraventores, de donde se había escapado.

En tanto, en las inmediaciones del Palacio Policial se montó un fuerte operativo policial para poder realizar el traslado y evitar manifestaciones por parte de los familiares que fueron hasta el lugar a pedir por la libertad del sospechoso de haber asesinado al ferretero Daniel Brusadín, el 3 de mayo pasado.

La detención de Soria se produjo en el barrio Suárez, de Godoy Cruz. Según el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, "los efectivos estaban esperando a que saliera de una vivienda". Cuando esto sucedió, el prófugo llevaba a una niña de 4 años a upa, y al ser sorprendido, dejó a la criatura en el piso y comenzó a correr.

También había salido una mujer, quien sería la pareja del acusado por homicidio, que alzó a la nena mientras los policías corrían a Soria. Finalmente lo atraparon, luego de algunos disparos al aire, según dijo Ciurca, y el acusado no opuso resistencia.

Martín Villaroel, en tanto, es parte de la la banda que habría asaltado al blindado del Banco Regional. Ellos dos y cuatro sujetos más se fugaron de la cárcel de Contraventores el domingo pasado. Por ese hecho hay dos efectivos imputados y otros dos bajo sospecha.

Una horas después de la fuga, el Gobierno anunció una recompensa de 50 mil pesos para quien aportara datos concretos que permitieran dar con los fugitivos.

Al respecto, se desconoce si a Soria llegaron los pesquisas gracias a datos aportados por quienes pretenden la recompensa. Pero en cuanto a Villarroel, Ciurca fue claro al decir que lo detuvieron en San Martín en uno de los puestos de control que dispusieron las autoridades de Inteligencia para detener a los fugados de Contraventores.

Cuando Villarroel bajó de la camioneta que lo trajo desde el Este hasta Investigacion, lo hizo insultando a la Policía y también a la prensa. "Saben que no pueden hacer esto, amarillistas culia...", gritaba el detenido, al tiempo que también insultaba a las madres de los efectivos que lo custodiaban.

Para los integrantes de Seguridad se ha dado un gran paso con estas dos detenciones aunque dijeron que no estarán satisfechos hasta detener a los cuatro restantes.

En ese sentido explicaron que el arresto más importante es el de Soria, ya que es un homicida y porque "si no fuera por él los integrantes de la banda que asaltó al el caimén del Regional no podría haber huído", comentó una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

Agregó que "fue Maxi Soria quien reventó el candado para que los otros cuatro pudieran salir. Hay que recordar que la banda y Soria con el otro detenido estaban en habitaciones separadas. Por eso, si Soria no rompía el candado los otros no podían escaparse", destacó la fuente.

Por último, Roque Daniel Méndez, alias Miguel Ángel, fue detenido en Guaymallén a las 22.30 por los pesquisas que continuaron con las tareas de inteligencia.

Este sujeto estaba detenido por haberse tiroteado con la Policía. Era quien estaba junto a Soria en la habitación desde donde lograron violentar el candado para que escape la banda que asaltó el blindado.

Opiniones (14)
24 de agosto de 2017 | 02:55
15
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un Gil... Escuelas par que?, si al final terminás y te pagan 2 mangos si encontras laburo.... Mira si los pibes la pegaban se levantavan manza moneda...
    14
  2. justo los agarraron en el horario del noticiero de canal 9 ....juep ....
    13
  3. seguro que tu papá es uno de ellos.
    12
  4. Perito Moreno decia que CREANDOescuelas no harian falta carceles. No aprendimos
    11
  5. esperemos que ahora no vuelvan a fugarse por la negligencia de los responsables del cuidar la seguridad de la poblacion,quizas estamos mas seguros si no nos cuidaran tanto,jajaaaaaaaa
    10
  6. SI..... DEJALOS CORRER UNOS METROS Y QUE MAÑANA SALGA EN LO DIARIOS QUE MURIERON TODOS EN UN TIROTEO !!! AHI TE VAN A APLAUDIR CIURCA....ANIMENSE MUCHACHOS !!! QUE PAREZCA SOLO UN ACCIDENTE !!!
    9
  7. Hay mucha gente escondiendose en Godoy Cruz. Yo conozco a varios.
    8
  8. jeje,sos un capo,te quiero mucho!!
    7
  9. Toda la policia sabe donde estan los delicuentes, solo que lo usan cuando quieren!!! Esto demuestra que nunca hay voluntad, y solo la ponen cuando estan ne juego el sistema coorupto de la politica y la policia. La seguridad no se soluciona sin antes aceptar que este es un problema de fondo estructural y para el cual no hay soluciones ni recetas magicas: Primer aceptadrlo Segundo: trabajo de la sociedad en su conjunto con plazos razonables Tercero: contro, permanente del accionar de la policia, la politica y la justicia entendamos que si no estamos todos en esto no se sale
    6
  10. la verdad lo tendrian que haber matado . Justicia al estilo Jaque/Ciurca es una gran burla.
    5
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.