Caos a metros del despacho de Pérez

Como parte de una protesta, policías retirados y familiares entraron por la fuerza a Casa de Gobierno. Rompieron vidrios y parte de las instalaciones del cuarto piso y fueron desalojados con gas pimienta. Caos, a metros del despacho del gobernador.

Rotura de vidrios en el Cuarto Piso y gases lacrimógenos, todo a metros del despacho del gobernador Francisco Pérez. Éste fue el resumen de lo que ocurrió cerca de las 11.30 en Casa de Gobierno, a donde ingresaron unos  400 policías retirados y familiares a la fuerza.

Los policías retirados exigían el pago de retroactivos de 2014 y 2015 además  del aumento correspondiente a este año.

Un nutrido grupo llegó hasta el cuarto piso, donde funciona la gobernación. A metros del despacho de Pérez, empezaron a pedir la presencia del gobernador y repentinamente comenzaron a golpear vidrios y parte del mobiliario.

La situación amenazaba con tornarse violenta, cuando se abrieron las puertas del cuarto piso y se pudo observar a una decena de oficiales del cuerpo de infantería.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 06

Luego de empujar con escudos a la multitud presente, entre la que se encontraban varios trabajadores de prensa, comenzaron a rociar con gas pimienta a los ex policías que se negaban a retirarse del recinto.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 03

En respuesta a ello, los agremiados a AMUPPOL comenzaron a romper los vidrios del pasillo y la recepción de la gobernación. Como consecuencia del gas, varias personas se descompensaron y debieron recibir atención médica.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 01


"Los manifestantes rompieron los vidrios de la gobernación. Hay personas esperando ser atendidas por una ambulancia. Hay periodistas que resultaron muy afectados por el gas pimienta", relató el periodista de MDZ Mariano Bustos desde el lugar de los hechos.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 09

En este contexto, los custodios del Gobernador que reprimieron la protesta con gases y golpes, además, hirieron al jefe de fotografía de MDZ, Pachy Reynoso, quien resultó afectado por el ataque con ese gas. A raíz de esto, fue atendido en el lugar de los hechos.  

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 11


Mientras tanto, el gobernador Francisco Pérez se vio obligado a suspender el acto que tenía previsto encabezar con la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez,  junto a quien distinguirán al Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo  por sus 50 años de trayectoria.

Familia Policial Disturbios Casa de gobierno 05

Opiniones (11)
16 de diciembre de 2017 | 14:21
12
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presdiente de cerpol Roque Rivero cuestionado por su participacion en el centro de tortura d2 , viejos comisarios que siguen reivindicando todos los asesinatos que cometieron y este acto demuestra que no han cambiado que si viene un golpe van a ser sumisos servidores de la represion militar.http://checovargas.tripod.com/lisrepresores-policia.htm sumemos el convenio que cerpol tiene con el ministerio de seguridad negocio ya denunciado por mdz y que beneficia a muchos comisarios
    11
  2. Por dios que mallll.....la policía contra los ex policías ....caleri....ellos fueron tus maestros ..... Gracias a todos esos viejos muchos policías hoy son comisarios, comisarios inspectores .....que bárbaro ....
    10
  3. LOBIZON DEL OESTE SEGURO QUE SOS KKKKK, Y TE RASCA BIEN LOS HUEVOS INFELIZ
    9
  4. mira lobizon del oeste debes ser un ñoqui de este gobierno de la decada cagada, el gobernador deberia ir preso no esta pobre gente
    8
  5. Que verguenza sr ministro Comperatore defiende lo indefendible lo han hecho pasar de largo.Le contaron otro cuentito .
    7
  6. Siento vergüenza por la actitud tomada por el gobierno en caída, contra estos viejos, que son los que nos hacían vivir sin rejas, cuando podíamos estar en la vereda tomando mates, cuando podíamos disfrutar de nuestras plazas en familia, cuando podíamos ir al rio y disfrutar, ALGO QUE AHORA NI SOÑANDO PODEMOS HACER, por la nueva policía creada y fomentada por estos políticos. Estamos en una provincia fundida que fundio PAKO POKO PEREZ, pero estos viejos podrían haber sido maestros, municipales, enfermeros, etc., que ante la bronca de ver la poca vergüenza de la política nefasta actual se aumentan sin miramientos sus sueldazos, sus viáticos con un simple plumazo y ellos esperan QUE SE CUMPLA LO FIRMADO, LO PACTADO, LA LEY EN DIFINITIVA PARA COBRAR LO SUYO NO PIDEN NI ROBAN COMO ELLOS, SOLO QUE YA SE HAN GANADO. y Para Caleri QUE YO CONOZCO A VARIOS DE ESOS VIEJOS, EXPOLICIAS O NO, VARIOS DE ELLOS FUERON SUS MAESTROS Y GRACIAS A SUS ENSEÑANZAS HIZO CARRERA, UN ANEFASTA CARRERA QUE, POLITIZADO AL MANGO, LO LLEVA A REPRIMIR A LOS SUYOS. Que vergüenza debemos tener por esta casta delictual de la política menduca, que hoy nos tienen con un presente negro y un futuro de rodillas.
    6
  7. Ex agentes del orden, provocando un desorden, esto les parece buena forma de protestar, con lesionados mobiliario o vidrios rotos, deberian ya ir presos
    5
  8. QUE FÁCIL QUE ES HABLAR PARA CALLERI EN Canal 7 Mendoza EL COBRA COMO JUBILADO Y COBRA COMO ACTIVO CONTRATADO POR ESTA GESTION ,ES RE FACIL VIVIR ASI CALLERI CON $80.000 PESOS AL MES EL DIO LA ORDEN DE LA REPRESION DE HOY EN CASA DE GOBIERNO AN-DA-TE CALLERI SÓLO A EL SE LE OCORRE TIRAR GAS EN CASA DE GOBIERNO GENTE ASMÁTICA NIÑOS NOSOTROS ALERGICOS NO HAY RIESGO DE VIDA ANTE MANIFESTANTES JUBILADOS .QUE VERGUENZA POBRES POLICIAS QUE DEJARON SU VIDA PARA DEFENDER ESTE GOBIERNO Y OTROS ,ESTE DIRECTOR CON FALTA DE CRITERIO TOMA LA DESICION DE ENFRENTAR POLICIAS EN ACTIVIDAD CON JUBILADOS QUE FALTA DE CODIGOS COMO SE NOTA QUE NUNCA ESTUVISTE EN LA CALLE SIEMPRE GUARDADO !!!! COMO RETRATO DE ABUELA EN LA CÓMODA
    4
  9. Pienso que esa es la MEJOR forma de protestar, y no cortando las calles que molestan a los que nada pueden hacer para solucionar algo, LOS FELICITO!!!! ojalá les den lo que piden! los apoyo!!!
    3
  10. Que quieren cobrar???? a la cola viejo, el estado le debe a Dios y Marìa Santìsima.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho