Lafalla, durísimo con Iglesias por su vinculación con Dalvian

"Ver a un ex gobernador presidiendo una empresa de un grupo con esa historia, no produce entusiasmo", señaló el predecesor de Iglesias.

La designación de Roberto Iglesias como presidente del directorio de Dalvian S.A. sigue generando polémica. Esta vez, quien cuestionó la decisión del exgobernador fue su colega Arturo Lafalla, quien comandó la provincia entre 1.995 y 1.999, para luego entregarle el mando al propio Iglesias.

Si bien Lafalla coincidió con Iglesias en que es necesario que los exgobernadores "trabajen como cualquiera", aseguró que el problema es que el radical "eligió un muy mal empleador". 

"La decisión de Iglesias no es ilegal, es bueno que como dije los exfuncionarios volvamos al mundo de la producción. Este grupo es el que pese a su espectacular crecimiento no pagó durante casi tres décadas varios millones de dólares al ex Banco de Mendoza, y cuando lo hizo en fecha reciente, fue mediante un canje de bienes que estaban sobrevaluados y que le costo el puesto a uno de sus dependientes, el exfiscal de Estado Joaquín De Rosas", señaló Lafalla a MDZ.

En este sentido, recordó que se trata de la misma empresa que, pese al fallo de la Corte, sigue usurpando las 30 hectáreas de la Universidad Nacional de Cuyo y que "abusó de la liviandad de los funcionarios provinciales para adjudicarse concesiones petroleras que nunca explotó y que luego vendió con ganancias para el grupo".

Ver a un exgobernador presidiendo una empresa de un grupo con esa historia, no produce entusiasmo", confesó Lafalla.

De todas maneras, aclaró que considera que es bueno que los que los ex funcionarios "vuelvan al llano" y vivan como ciudadanos de a pie, "sabiendo que a fin de mes es cuando hay que pagar sueldos, impuestos, servicios y si queda algo es para nosotros".

"Es común que los que están demasiado tiempo en los cargos pierdan la visión del esfuerzo que hay que hacer para generar dinero genuino. Tienden a creer que es una obligación de otros, los privados, de generar riqueza, y ellos en nombre de la voluntad popular que los eligió gastarla como les viene en gana, sin rendir cuentas del acierto o no de sus decisiones", aseveró.

Opiniones (16)
21 de noviembre de 2017 | 21:09
17
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ....y pensar que estos Garcas ex gobernadores fueron votados por boludos como nosotros...cuando un sistema politico esta en crisis como el nuestro en Argentina y sus provincias por mal manejo, prebenda, clientelismo y corrupcion es lamentable que estos tipos pasen hacer lobbistas de estos grupos que nos perjudicaron como provincia....ahora que quede bien claro que las deudas de todos estos mercenarios-empresarios y politicos las pagamos los cuidadanos ordinarios que pagamos los impuestos y es mas el castigo esta en la carencia de creditos para la sociedad en general.....vamos a llegar a un sistema mas anarquista que republicano por estas falencias en nuestro sector gubernamental.....llevamos 4 decadas en nuestra nueva democracia y el fiasco creado es alarmante.....somos un sociedad fragmentada y polarizada por que esta clase dirigencial lo ha logrado....esto va mas alla de la politica como ciencia social....esto es cultural.....y esto es lo que traba el desarrollo de cualquier sociedad que quiera progresar.....esto son sintomas de republicas bananeras....
    16
  2. Roberto Iglesias ahora estara al frente de la defensa del grupo VIla en la apropiacion de terrenos de la UNC. La Franja Morada de epocas viejas no hubiera dudado en declararlo persona politicamente no grata como minimo. Pibes cobardes son ahora.....
    15
  3. DICE EL DICHO ENTRE LADRONES NO HAY BATIDA. KE MAL ANDAN ESTOS HDP QUE SE PASAN FAKTURA KON KARADUREZ Y SIN VERGUENZA. KORRUPTOS.
    14
  4. El Sr. Lafalla,junto con Bordón y Gabrielli, el Equipito de los mendocinos, cuanto daño le hicieron a la provincia, y tiene la caradurez de cuestionar a otro gobernador, por suerte tendremos un gobierno de otro signo político, ya basta de PJ. y de Kirchenismo, que son peores que la dictadura militar-Tabita
    13
  5. LAFALLA NO TIENE LA AUTORIDAD MORAL PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS POR EL CONCHABO DE IGLESIAS. UN CARA DE PIEDRA TOTAL. CON RESPECTO A IGLESIAS SU NUEVO TRABAJO LEVANTA MUCHAS SUSPICACIAS EN LA SOCIEDAD MENDOCINA. LAMENTABLE.....
    12
  6. Sr Lafalla, dedíquese a cuidar a sus nietos, calculo que ha ellos no les hará daño, como le hizo a Mendoza en todo su mandato. No lo queremos ver mas! Ud. es un vende patria y un montón de cosas mas. No queremos mas Lafallas en el estado, apestan!
    11
  7. Lafalla, nunca saliste a ejecutar a Vila y Manzano ni a Alonso que debían millones al Banco de Mendoza. Es mas te asociaste a su socio Monetta para "venderle los bancos por 24 millones y después en complicidad con Giordano le devolviste 30 millones en "garantía de cartera". Y ni hablemos de la Caja de jubilaciones de Mendoza. Vos no debería estar en el llano, deberías estar en Cacheuta atrás de las rejas.
    10
  8. En su campaña Sr. Lafalla manifestó lo siguiente: No entrego la caja de jubilaciones, No privatÍzo EDEMSA, No entrego los bancos oficiales. Todo lo contrario, es más fue artifice de la destrucción de la escuela pública junto con la nefasta Volmer. Mejor cierre la boquita así no entran moscas!!!
    9
  9. Tamarindo, te falto agregar que Iglesias luego de terminar su mandato, a que no sabes a donde se fue a vivir?????? siiiii!!!!!! Lafalla, que se calle y no se haga el buenito... le vendió a la Nación, gobernada por Menem en ese entonces, la Caja de Jubilaciones de la Provincia y jodió a varios jubilados con eso...mi suegra entre ellos....
    8
  10. Todos sabemos que Iglesias pactó con esos empresarios desde que fue gobernador,,,,,,,,, también sabemos que habrá guardado beneficios para su futuro,,,,,,allá el , su conciencia y la justicia divina que no se equivoca jamás,,,,,,,,, ahora tenemos otra realidad, estamos en la ruina y el gobernador , además de afanar, se da el lujo de no salir de su cuartito y no gestionar ni mierda para defender lo poco que queda en pie en la provincia y que se trata nada menos que de la armonía y paz ciudadana !!!!!!!!
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia