Por la muerte de un niño electrocutado en Las Heras, imputaron a seis personas

La víctima tenía 12 años y falleció el 23 de febrero último. Un técnico electricista de la comuna y cinco integrantes de la unión vecinal del barrio Ujemvi fueron responsabilizados por la Tercera Fiscalía Correccional. Habrían actuado con negligencia en el mantenimiento de las instalaciones del polideportivo del barrio.

La acusación por homicidio culposo contra seis personas está a cargo de la fiscal Elena Alcaraz, de la Tercera Fiscalía Correccional, quien responsabilizó a un técnico electricista de la Municipalidad de Las Heras y a cinco integrantes de la unión vecinal del barrio Ujemvi por la falta de manteamiento en el polideportivo.

Según consideró la magistrada, Miguel Ángel Terranova (electricista) y Roberto Scala, Carmen Recalde, Alberto Mendoza, Javier Albertoli y Laura Zuliá (de la unión vecinal) serían responsables por negligencia de la muerte de Tomás Rodríguez (12)

Estas personas tenían a cargo el mantenimiento eléctrico del polideportivo del barrio Ujemvi, donde el 23 de febrero pasado el pequeño recibió una descarga eléctrica cuando se apoyó en una farola

La víctima en el club festejando el cumpleaños de un amigo, al que también asistieron algunos padres.

Entada la noche, los niños decidieron jugar a la escondida. Durante el juego se escucharon gritos de los menores advirtiendo que Tomás se estaba Electrocutando.

Aunque fue trasladado al Hospital Notti con signos vitales, llegó al establecimiento sin vida alrededor de las 22.30.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial