Deportes

Lammens dijo que primó la cordura en la AFA

Tras conocerse que la fecha 23ª del torneo no será movida de fecha, el presidente de San Lorenzo dijo que "se hizo justicia".

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que en la votación de Comité Ejecutivo de AFA primó "la cordura y la sensatez" para no modificar la programación de la fecha 23 del Campeonato de Primera División que incluía el clásico ante Boca.

"Se había decidido esa fecha y no había por qué cambiarla y en ese sentido AFA tiene que dar visos de seriedad. Fue una discusión con respeto con la gente de Boca, pero primó la cordura y la sensatez", manifestó Lammens en rueda de prensa una vez finalizada la votación en el edificio de la calle Viamonte.

Lammens, quien no fue acompañado por su vicepresidente Marcelo Tinelli por cuestiones de trabajo, sostuvo una reunión con el vicepresidente segundo de Boca Juniors y Secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi, ante la postura del club xeneize de postergar la jornada 23 por la convocatoria de varios de sus jugadores, entre ellos Carlos Tevez y Fernando Gago, por fecha FIFA.

En la misma no hubo acuerdo, luego de una fuerte discusión entre Lammens y Crespi, que generó la intervención del presidente de AFA, Luis Segura, quien solicitó la votación en un clima de tensión.

La elección determinó a la posición de San Lorenzo como la ganadora con 20 votos a favor y 13 en contra, sin la presencia del presidente de Racing, Víctor Blanco (se retiró antes), ni representantes de Independiente y River Plate.

A su vez, Lammens confirmó que San Lorenzo cederá "los jugadores que convoque (Gerardo) Martino" y si Boca no quiere hacerlo será "un tema de ellos".

El clima tenso de AFA continuó con la protesta airada del vicepresidente de Newell's Old Boys, Jorge Ricobelli, por el fallo de Arsenal 3-Newell's 0 de la fecha 9. En primera instancia se determinaron los tres puntos al conjunto rosarino por la mala inclusión del volante Leandro Godoy, pero luego se dio marcha atrás en la decisión.

"El fallo fue un desastre", protestó Ricobelli, quien no fue apoyado por ningún miembro del Comité Ejecutivo en su intención de cambiarlo.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de AFA determinó que el partido entre San Martín de San Juan y Lanús, postergado de la fecha 19, se jugará el martes 11 de agosto a las 21.10. En tanto, Defensa y Justicia-River aun no tiene programación.

Por último, los veedores Alicia López, Horacio Della Rocca y Alberto Piotti dieron cuenta al Comité Ejecutivo de la auditoría que le presentarán a la jueza María Servini de Cubría como parte de un control contable. 


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016