Lucas Ilardo será el candidato del PJ en Godoy Cruz

El diputado reelecto de La Cámpora será anunciado mañana como el postulante de los "grupos mayoritarios" del partido. Enfrentará al elegido de Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar, quien también es legislador.

El peronismo anunciará mañana que el diputado provincial de La Cámpora Lucas Ilardo será su "candidato de la unidad" en las elecciones de Godoy Cruz.

Ilardo terminó de acaparar en los últimos días el apoyo de los "grupos mayoritarios" del PJ, en medio de las deserciones de Matías Roby y Marcelo Costa, dos que habían amagado con competir en el último comicio del año. El ministro de Agroindustria se bajó y dio su apoyo al postulante kirchnerista.

Emilio Caram, presidente del peronismo de Godoy Cruz, no descartó que algún dirigente pueda competir con Ilardo en las PASO (hasta ayer mantenía sus aspiraciones el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán), pero dejó en claro que el hombre de La Cámpora es el que cuenta con mayor consenso interno para esta postulación.

Las elecciones de Godoy Cruz se realizarán el 27 de setiembre (PASO) y el 29 de noviembre (generales). Para el PJ es un enorme desafío, ya que hasta aquí viene perdiendo todos los comicios del año y en Godoy Cruz el dominio del radicalismo lleva varias gestiones, además de ser el bastión del gobernador electo por la UCR, Alfredo Cornejo.

Ilardo será rival un colega suyo, Tadeo García Zalazar, el diputado que eligió Cornejo como su sucesor. El poderío radical es reconocido por el PJ, pero los peronistas de Godoy Cruz creen que la unidad les permitirá tener al menos un buen desempeño.

Las expectativas del justicialismo son naturalmente moderadas. El PJ, a pesar de las derrotas que ha sufrido, dice que ha venido creciendo en las últimas elecciones de Godoy Cruz (en cuatro años trepó de 11 mil a 30 mil votos). Pero para ganar necesitaría más o menos el doble de los sufragios que obtuvo en su mejor comicio, que fue la elección general de junio pasado.

"Nuestra situación es delicada porque tenemos el aparato enfrente", afirmó Caram, aunque por otro lado destacó el acuerdo entre el kirchnerismo puro, el sciolismo local y los azules para que Ilardo sea el candidato de la unidad. Esa unidad se reflejaría en la lista de candidatos a concejales que presentará el partido también este jueves.

Por otro lado, Caram ni siquiera mencionó que exista algún problema legal para la participación de Ilardo en la elección. Hay que recordar que el hombre de La Cámpora participó en las elecciones del 21 de junio, donde consiguió su reelección como legislador provincial.

La ley electoral 8619 establece que los candidatos no pueden presentarse a dos cargos en el mismo proceso electoral. Para el secretario de la Junta Electoral, Luis Alfredo Puebla, esto impediría la participación en los comicios de Godoy Cruz de aquellos que fueron candidatos para el 21 de junio, aunque el propio Puebla dejó en claro que su opinión no es determinante en las decisiones de la Junta.

Las listas de candidatos para las elecciones de Godoy Cruz cerrarán este sábado, un día antes de las PASO donde se elegirán candidatos presidenciales, senadores y diputados nacionales, y candidatos al Parlasur.

Opiniones (23)
21 de octubre de 2017 | 04:23
24
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelocaliz: supongo que Ud. no vivirá en Godoy Cruz, después de "padecer" al justicialismo de De la Rosa, y Montemayor y todas sus roscas y tener el departamento más lindo y mejor atendido por la municipalidad le daremos una oportunidad nada menos que a la soberbia de la cámpora para que llene de las oficinas de su gente no tendrá espacio en casa de gobierno, Las Heras, Guaymallén y Osep. Si recúerdeme darle una oportunidad. Lo único que lamento es que COSTA no se presente, estaba preparando los cartelitos para seguirlo por todos lados, recordándole lo que se llevó de OSEP.
    23
  2. Que paliza se van a comer peronistas k!este pibe es un invento k !Caram sos patético !!uds tenían todo el aparato ,la plata.los planes sociales y Cornejo los mató .Ahora vamos por Ilardo!Cómo van a llorar!!Vamos Cornejo y toda su gente!!
    22
  3. Qué poder que tiene Kristina !! Y qué rodillas las del PJ Mendoza !! Este pibe cae como paracaidista a "probarse" en Godoy Cruz...Más caída para el PJ que no remonta por sus malas decisiones. Terrible lo que está pasando con el PJ. Le van a pintar la cara de votos de Tadeo !! Me gustaría que opinaran otros peronistas de esta candidatura
    21
  4. vas a quedar con una cara de poker macho
    20
  5. MAKAKU25... NO HAY APURO AMIGO....
    19
  6. Al fin un tiro para el lado de la justicia.Que mejor que este inútil obsecuente,para representar a la escuelita de tarados de La Kagámpora.
    18
  7. Tadeo García Zalazar lidera el sondeo nada menos que con 41% de los votos, seguido, de muy lejos, por Lucas Ilardo (FPV) con 6,48%, y Mauricio Guzmán, con 5,86%. jaja
    17
  8. charliko: nadie les impide ganar una elección.
    16
  9. CROS......ESTAMOS ANTE UN HECHO UNICO, DE VOTAR A LOS RADICALES Y ASI LES DEMOSTRAMOS A LOS KIRCHNERISTAS QUE NO SON PJ...........UN ABZ CROS.....
    15
  10. Al fin un tiro para el lado de la justicia.Que mejor que este inútil obsecuente,para representar a la escuelita de tarados de La Kagámpora.
    14
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México