Scioli y Kicillof se mostraron juntos y analizaron la economía

El ministro destacó la trayectoria del precandidato presidencial y señaló que "ha ocupado los cargos de más responsabilidad de nuestro gobierno".

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió hoy con el primer postulante a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de ese espacio, Axel Kicillof, para analizar "el escenario de la economía de cara a las elecciones". 

Según un comunicado, el gobernador bonaerense y el ministro de Economía "coincidieron en que encuentran a la Argentina en una situación de crecimiento económico, con estabilidad de las reservas nacionales y buenas proyecciones para lo que resta del año". 

En el marco de la campaña proselitista en la ciudad de Buenos Aires, Kicillof también acompañó al mandatario provincial al encuentro con "Las Ñatas" en el hotel porteño NH City. Allí, Scioli firmó un acta compromiso "Por la mujer y la igualdad" y se comprometió a implementar el "Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer". 

Consultado sobre si Scioli es el mejor heredero del kirchnerismo, el ministro respondió: "Es el que estamos presentando efectivamente". El ministro destacó la trayectoria del precandidato presidencial y señaló que "ha ocupado los cargos de más responsabilidad que tiene nuestro gobierno, en nuestras listas". 

Al ser consultado sobre si aceptaría ser ministro de Economía, de un eventual gobierno de Scioli, el ministro dijo que "siempre he estado en el lugar donde soy más útil. Hoy me estoy presentado para ser diputado con mucha intención y ansiedad para serlo. Creo que podría aportar mucho desde ese lugar". 

La reunión se produjo a una semana del anuncio de Scioli, quien prometio crear el ministerio de la Economía Popular "para cumplir los sueños del papa Francisco de ´techo, tierra y trabajo´". 

El lunes, el presidente del Banco Provincia y asesor de Scioli, Gustavo Marangoni, consideró necesario emitir billetes de 200 y 500 pesos, con el objetivo de "facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos", una medida a la que se opone Economía. 

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, había descartado la posibilidad de poner en circulación un billete de mayor denominación, al sostener que "el futuro es la desaparición del billete físico y hacia ahí vamos".  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 19:18
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando los zorros se juntan que se cuiden las gallinas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California