Deportes

El uno por uno del Lobo ante Guaraní

Gimnasia jugó un partido para el olvido, pero en el complemento sacó un plus y un gol de otro partido para espantar las malas energías.

Algunos dirán que fue suerte, otros que fue producto de la habilidad de Carranza, otros le apuntarán a la impericia de Guaraní frente al arco de Alasia y otros señalarán que la actitud fue vital para conseguir el triunfo. Sea lo que sea, el Lobo sacó una victoria sumamente valiosa pensando en el presente y en el futuro.

Era el momento y el partido para romper con la racha negativa y las críticas. Las duras caídas en Chacarita y en Villa Dálmine sepultaron a Gimnasia en cuestionamientos y reproches a granel, pero frente a Guaraní sacó amor propio para vencer a un rival directo por la permanencia.

Gimnasia Guaraní 17

Realmente le costó y mucho al Blanquinegro. El primer tiempo fue de lo peor que ha exhibido el equipo de Arias al menos de local. Tuvo muchas imprecisiones, los jugadores titubearon en cada pase y la presión sobre el rival no existió. Esto le permitió al limitado elenco de Misiones llegar varias veces con peligro ante Alasia. Para colmo Giménez se hizo expulsar y dejó a su equipo a la deriva con un hombre menos.

Para el complemento se esperaba lo peor, porque además desde las tribunas la gente presionaba a un equipo caído anímicamente. Sin embargo contra todos los pronósticos, el Lobo volcó el cotejo a su favor. Y en el momento justo apareció la magia de Carranza, que clavó un terrible golazo para el desahogo de todos. Luego con muchísima más garra que fútbol, el Mensana aguantó bien el partido con 10 hombres hasta el festejo final.

Desde un análisis futbolístico el presente preocupa por la falta de juego. Pero desde lo anímico el triunfo vale una enormidad, ya que la confianza y lo psicológico son el principal rival que tiene Gimnasia. A continuación el uno por uno del Lobo:

Matías Alasia (7): Tuvo un primer tiempo con mucho trabajo, porque Guaraní llegó con facilidad al arco y allí apareció la seguridad de Alasia. En el complemento fue un casi un espectador.

Julio Villarino (6): Firme para cubrir la derecha, donde Corvalán mostró falencias para la marca. Sufrió una amarilla que lo deja sin clásico.

Federico Pomba (5): Perdió un par de veces en el área que podrían haber costado caro. En el segundo capítulo se bancó bien a las torres del rival.

Yair Marín (7): Fue asistencia permanente para Peinado por la izquierda y cortó bastantes avances de Guaraní. Salvó al equipo con un cruce vital, justo cuando su rival iba a fusilar a Alasia.

Gerardo Corvalán (4): Al igual que Giménez, sufrió porque el rival copó la zona media. Cometió muchas infracciones y no estuvo bien en la marca.

Fabio Giménez (2): Un partido olvidable para el volante. Fue superado en el medio, repartió mal las pelotas, se excedió con su pierna y dejó a su equipo con uno menos. Debió haber sido expulsado antes.

Sergio Oga (4): El Mago estuvo muy errático con la redonda. No encontró lucidez para los envíos y hasta sus remates tuvieron destino alejado. Fuera de sintonía.

Luciano Peinado (4): Corrió por toda la banda pero no brindó ningún tipo de profundidad en ofensiva. Le ganaron mucho la espalda y el equipo lo sintió en el primer tiempo.

Gimnasia Guaraní 16

César Carranza (8): Es el distinto y por ende el único con la capacidad necesaria para sacar adelante estos tipos de partidos. Su primer tiempo fue complicado porque no tuvo contacto con la redonda, pero en el segundo agarró la pelota y exhibió su habilidad, como en el terrible golazo que clavó. Su festejo fue dedicado a Arias.

Cristian Taborda (5): Salió de arranque tras varios partidos y tuvo una chance en el comienzo pero le erró a la pelota. Le costó acomodarse porque su equipo no tuvo juego mientras estuvo en cancha.

Gimnasia Guaraní 8

Lucas Farías (5): Fue un partido duro para el Tecla, porque no logró imponerse a la marca y además porque el árbitro no le cobró una.  

Neri Espinosa (5): Entró bien porque le aportó al equipo claridad por la derecha. Mucho trabajo cuando se posicionó en defensa.

Marcelo Carrizo (5): Reemplazó a Peinado para cumplir su misma función, pero se concentró más en defender.

Oscar Amaya (5): El Negro se paró directamente como 5 con el único deber de marcar para recuperar la pelota.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016