Marcelino tercerizó la transición

Le pidió a los equipos de la Fundación Fundamentos que inicien formalmente la transición que él no quiere hacer personalmente con Lobos.

Este miércoles, el veterano ex intendente de Guaymallén de 1983, Leopoldo Orquín, encabezará las primeras reuniones formales de la transición entre el interinato del concejal Luis Lobos a cargo de la intendencia y el ganador, Marcelino Iglesias.

El jefe comunal electo definió pedirle a los equipos que lidera Enrique Vaquié en la Fundación Fundamentos que avancen, habida cuenta de su negativa a dialogar con Lobos.  "Yo con la gente que no tiene transparencia, que no puede dar fe de sus recursos o del origen de su patrimonio no tengo buena onda, esto es así", le había dicho días atrás a MDZ TV.

Orquin

"Marcelino Iglesias en su carácter de intendente electo de Guaymallén, me ha integrado a su equipo de transición. En tal carácter y como ex intendente, seguramente el próximo miércoles 5 a las 11  visitaré la Municipalidad para requerir la información necesaria para saber el estado en que se encuentra el municipio. Me acompañaran la concejal Evelyn Giselle Pérez,que solicitará la audiencia y el licenciado Marcelo Japaz, quién también ha participado en el proceso de transición provincial. Espero que la gestión tenga éxito", se limitó a informar el ex intendente y ex ministro de Justicia y Seguridad por Facebook.

Iglesias ha señalado que "la administración pública tiene que ser y parecer. Hay que dar cuentas. Lobos no ha dado cuentas a los vecinos. Ahora tendrá que darlas a la Justicia". Además, había anunciado que se manejaría por nota: "Le creo un poco más a lo escrito y no a lo que me cuenten. Son funcionarios de línea y tienen que firmar lo que informan".Iglesias dijo: "El diagnóstico del departamento lo tengo claro, no tengo claro las cuentas".

Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 12:10
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entendieron que en este pais nadie va ir preso... no jodan con eso... para Iglesias eso de sacar la basura fue un golpe bajo para posicionarse en la campaña de las paso... y le fue bien... pero de echar gente y mandarlos presos, ni ahi...porque tambien tienen que enviar a los propios radicales que hace 12 años son ñoquis . .. y que hoy trabajan para Iglesias
    3
  2. preso tiene que ir! se tienen q investigar todas las irregulares, espero que se haga justicia
    2
  3. El Sr Lobos que se cree que es, el se debe al pueblo de Guaymallen explicación de sus actos y si se observara que ha robado tendrá que pagarlo con cárcel, el y todo sus cómplices así ese concejal a cargo del municipio cuando se quede sin foros, la justicia tendría que actuar y tomar con el medidas ejemplificadoras, espero verlo!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México