Jaliff: "La Legislatura de Mendoza es la más barata y la que más produce"

El legislador radical lamentó que tengan que renunciar a su aumento del 35% ya que la Casa de las Leyes es la más activa y la que por paga a diputados y senadores.

En medio de la fuerte polémica desatada por el aumento del 35 por ciento en las dietas de los legisladores -el cual la UCR decidió donar- el senador radical Juan Carlos Jaliff salió en defensa del trabajo en la Casa de las Leyes al asegurar que es la más productiva y al mismo tiempo, “la más barata” del país.

Luego del revuelo social que generó la noticia de que los ingresos mensuales de senadores y diputados aumentaron a unos 70.000 pesos mensuales brutos, el radicalismo decidió donar el aumento, mientras que el FPV-PJ ratificó que cobrará el beneficio y repudió la actitud “demagógica” de la UCR.

En este contexto, Jaliff lamentó que “por culpa de las malas administraciones kirchneristas” tuvieran que “renunciar a lo que legalmente les corresponde ganar a funcionarios y o legisladores”

Como “defensor acérrimo del Poder Legislativo”, tal como se autodenominó, aseguró que hay una creencia errónea de que los legisladores "cobramos mucho y trabajamos poco".

Jaliff:  "No se puede poner en duda que la Legislatura de Mendoza es la más barata, la que más produce y (la que tiene) los legisladores que menos cobran del país".

“Lo que no se puede poner en duda es que la Legislatura de Mendoza es la más barata, la que más produce, la que más sesiona y (la que tiene) los legisladores que menos cobran del país", disparó el radical en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo detalló que en los últimos cinco años la Casa de las Leyes ha sancionado un promedio de 2,82 normas por sesión. "Se aprobaron 635 leyes, o sea 127 leyes anuales promedio, o sea 2,82 leyes por sesión, calculando 45 sesiones, pero son más. Eso sí no se cuentan ni las malas llamadas "medias" sanciones de cada cámara; ni los pedidos de informes que son muchísimos”, graficó.

Al mismo tiempo se cuestionó: "¿De qué sirve hacer leyes maravillosas, si no hay plata para ejecutarlas?". 

Opiniones (23)
21 de agosto de 2017 | 19:55
24
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veoimpunidad, justamente por el modelo que tanto defendes, los comunachos que nos decís pagamos los sueldos de los iluminados como este viejo cabron, que siempre tiene algún carguito, cuando no logra meterse en alguna lista, termina siendo ministro o asesor, pero siempre en el estado desde la política y no trabajando, cuanto cobras por defender a estas lacras????
    23
  2. Se es esclavo de lo que se dice: si la legislatura Mendocina es tan fundamental en el dictado de leyes, me queda la gran duda: porque Mendoza está quebrada económicamente hablando, si la legislatura ya tiene varios decenas de años trabajando ininterrumpidamente.
    22
  3. Como se nota por sus palabras que lo unico que le interesa a este FUNCIONARIO COBISTA es el dinero y nada mas que el dinero.Son perros de presa, que nunca sueltan la teta y estan siempre cobrando sueldos de Funcionario.-
    21
  4. Si es por la relación beneficio/costo, todo el sistema político mendocino, empezando por el poder legislativo, es recontrahipercarísimo. Más sintéticamente, un afano.
    20
  5. Pero mira vos, ahora salen algunos gatos a refunfuñar acerca que el supuesto aquelarre lo paga la gente con sus impuestos??!!! Y cual es la novedad??? Pero lo que no dicen estos piolas es que el robo con que compañeros y correligionarios se reparten históricamente los ingresos del estado, no los paga cualquier gente ... porque la gente que pone pagando campañas y comprando voluntades de compañeros y correligionarios no paga un sorongo de impuestos, los evade, tiene tasa cero, negrea y explota trabajadores y encima y en momentos como los actuales propugna y paga por gobiernos que rebaje sueldos y de paso les estatize sus jodas y deudas ... esa gente -ese selecto sector privado- justamente son los que lloran pero para seguir parasitando y viviendo la vida loca y de paso cuentan con algunos pajarones que le hacen el juego para pasar desapercibidos ... Y quieren hacer creer ahora que el aumento a los estatales es el problema ... turros. jajajajaajaj ... vote al FIT
    19
  6. En su vasta "trayectoria" en la política, debería haber aprendido que si habla, debe decir lo que el pueblo quiere escuchar. Definitivamente ha emitido una opinión desafortunada, que recae negativamente al espacio que representa. Estas acciones no hacen más que poner en evidencia, que en las legi$latura$ provinciales y en el Kongre$o nacional el color político es secundario, el único valedero es el color del dinero, el color que une oficialismo y oposición.
    18
  7. Es raro que con tantos años en política Juan Carlos no sepa discernir cuando es válido hablar y cuándo es necesario mantener la boca cerrada. Con sus comentarios lo único que consigue es que la ciudadanía no vea el gesto de sus pares (y el propio) de donar su aumento de dieta como algo encaminado a dar un sano ejemplo de austeridad sino más bien como algo hecho a regañadientes. "Me gusta cuando callas porque es comos si estuvieras ausente...".
    17
  8. PERO ESTOS HIJOS DE BUENA MADRE NO TIENEN CARA LADRONES ESO ES LO QUE SON DELINCUENTES HAN SUMIDO A LA PROVINCIA EN UNA CRISIS Y UDS. TODOS SIN DISTINCION DE COLOR POLITICO SON LOS UNICOS RESPONSABLES SON UNA LACRA QUE SE DEBERIA EXTINGUIR - TENGAN ALGUNA VES DIGNIDAD EN SUS VIDAS Y RENUNCIEN NO AL AUMENTO A SUS BANCAS DEJEN DE ROBAR LADRONES ESO ES LO QUE SON PORQUE NO PRUEBAN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA Y A VER SI " DIGNAMENTE " PUEDEN TENER ESOS INGRESOS Y DIGO "DIGNAMENTE" SIN COIMAS NI NEGOCIADOS ¿¿ PODRAN HACERLO ??????????' LO DUDO SEGURAMENTE NO SABEN LO QUE ES GANARSE EL MANGO LABURANDO. QUE DIOS NOS PROTEJA DE LACRAS COMO UDS.
    16
  9. Viste Gabfeblas??? Gracias a las "gestiones" de Blas todos ahora ( ñoquis incluidos) cobran con el 35% d aumento!!! Y saben de dónde sale esa plata??? De los impuestos que paga la gente. El sector privado del que viven los caraduras que dicen llamarse "socialistas". Y son más HIPÓCRITAS QUE NADIE!!!! Vayan a laburar!!! O múdense a algún estado comunacho. Ahhh ya no queda ninguno... Por algo será no??? Parece que NO FUNCA! Bueno siempre tienen la opción de irse a Venezuela! Déjense de JODER!
    15
  10. LA GENTE SE ESTA CANSANDO...!!!
    14
En Imágenes