El PJ critica la donación "demagógica" de la UCR

El bloque de Senadores y Diputados del FPV -a excepción de Gustavo Arenas- acordó cobrar la totalidad del "dietazo" del 35% y criticó la postura del radicalismo, que resolvió devolverlo.

Luego de una fuerte discusión puertas adentro, los bloques del FPV-PJ en la Legislatura resolvieron cobrar la totalidad del "dietazo" del 35 por ciento recibido y calificaron de "demagógica" la decisión de la UCR de donarlo.

El anuncio del oficialismo llegó horas después de una frustrada conferencia de prensa en la cual anticiparían su postura sobre el importante aumento percibido en sus dietas como consecuencia del acuerdo paritario entre el Gobierno y los gremios estatales.

Los bloques de Diputados y Senadores del PJ llegaron de esta forma a un acuerdo mayoritario, pero con el rechazo del presidente de la bancada en la Cámara Alta, Gustavo Arenas, que se había pronunciado a favor de congelar los aumentos.

Mientras sus compañeros de banca emitían el comunicado, el legislador se fue "a tomar un café", dijeron fuentes extraoficiales a MDZ, las cuales no descartaron que renuncie a la presidencia del bloque en el Senado por la discrepancia con sus “compañeros”.

Mientras tanto, los bloques emitieron un texto en el que justificaron que en el marco de la ley 5811, que regula las remuneraciones en la administración pública provincial, "se debatieron y se aprobaron por unanimidad y con el voto de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria los acuerdos paritarios resultantes de la negociación entre el Poder Ejecutivo y los gremios estatales, que hoy rigen los aumentos salariales".

Amparándose en el estricto marco legal y dejando de lado cualquier tipo de interpretación desde lo ético y lo oportuno del aumento teniendo en cuenta la crítica situación de las cuentas de la Provincia, explicaron que su postura es la de "respetar y cumplir con la normativa vigente en tanto y en cuanto fija los mecanismos de actualización de los salarios” y que (tiene coherencia con el voto afirmativo de la totalidad del bloque en relación a la Ley 8727 (de topes salariales que sancionó esta Legislatura)".

En otro punto del comunicado, critica con una indirecta a la UCR, que acordó devolver el aumento de aproximadamente $7.000 mensuales: "Las posturas que proponen disponer parte de la dieta, no son más que actos demagógicos y de oportunismo electoral que de ninguna manera solucionan problema alguno relacionado con las finanzas del estado”.

Por último, reiteraron como “imprescindible y urgente” el tratamiento de una ley general de sueldos que regule las remuneraciones de la administración pública “en particular de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, magistrados y funcionarios del Poder Judicial”.

Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 06:03
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Reitero lo que comenté en el otro artículo relacionado con las dietas. Si quieren sacar una Ley que los regule y que sea Justa, pidan información a sus similares de España que parecieran mucho más honestos y éticos que los nuestros.
    12
  2. Che a los que critican a los Pj FPV saben que los legisladores radicales levantaron la manito y dijieron mi voto si es positivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No jodan..........
    11
  3. Gustavo no renuncies a la presidencia al contrario se un ejemplo dentro de todos estos, la gente no es tonta y va saber acompañarte cuando lo requieras. Trabaja por y para la sociedad mendocina como cualquier legislador comprometido por el pueblo.
    10
  4. Demagogia o no, es lo correcto y lo que todos deberían hacer. Cuando cambien la manera de pensar, de llegar a ser políticos para llenarse de plata y beneficios, en vez de servir a la comunidad, las cosas van a mejorar.
    9
  5. Que manga de caraduras!!!!! Ahora estos tipos hablan de "demagogia"??? De qué elecciones hablan? No se enteraron que los radicales ya ganaron en Mendoza???
    8
  6. Muchachos del impresentable Fondo Para la Volcada: ¿se olvidaron que ya se ganaron las elecciones? ¿Qué demagogia?. Ustedes , los de acá y sus congéneres de Buenos Aires sufren del mal del bolsillo medio vacío, y el resto lo ve medio lleno y da el ejemplo. Delincuentes.
    7
  7. La gente del PJ es la menos indicada para hablar de demagogia !!!!!!! Este viejísimo arte de manipular la gente es una especialidad en ese partido, ya que todos los planes sociales ideados por políticos y expertos de otros partidos, han sido utilizados por la gente del PJ y del FPV como se les ha dado la gana y en los tiempos que han querido,,,,,,,pura demagogia,,,,,,así que es mejor callarseeeeeeee
    6
  8. Pero que mangas de hdrmp, se c.agan de risa de la población, les importa tres cuernos que la gente los deteste, los menosprecie, solo les importa la guita, cero ética, CERO. Atorrantes, delincuentes, la gente en las calles se los hará saber, Tanús, Ramos y todos los demas, ya sabemos quienes son
    5
  9. Congelen la dietas de los legisladores ya!!!! Lpmqlrmp!! Y q sea con el monto anterior al Dietazo. Tambien q el sueldo dl legislador esté dentro d una categoría para evitar este tipo de picardías y avivadas. Legisladores d todos los signos políticos de Mendoza bajen la cabeza cuando vayan por las calles porque los mendocinos los aborrecen.
    4
  10. Los del PJ, que gente de porquería. Como se nota que nunca en su vida trabajaron en forma privada, donde uno si o si se debe ganar el sueldo todos los meses y cuando el pais se va a pique, tenes que ponerte las pilas donde laburas para que tampoco se vaya a pique junto con el pais y llevar todos los dia dinero a casa.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial