Piden que la directora de la DINAF concurra a la Legislatura

El pedido fue impulsado por la diputada radical Lorena Meschini y tiene como objetivo que la funcionaria esclarezca denuncias por la Casa Cuna.

 A raíz de las denuncias por irregularidades en la Dirección de Niñes, Adolescencia y Familia( DINAF), la diputada radical Lorena Meschini pidió por escrito una reunión urgente con la directora del organismo, Patricia Spoliansky, con los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías.

“Las noticias difundidas por diversos medios de comunicación de Mendoza desde el 29 de julio pasado, informaron sobre el irregularidades en la Casa Cuna, dependiente de la DINAF, donde dos trabajadoras (Johanna B. y Magdalena G), supuestamente y según fuentes oficiales contratadas para realizar la tarea de serenas, maniataron a una criatura es la gota que colma el vaso”, dijo la legisladora autora de la iniciativa, que es presidenta de Derechos y Garantías.

A esto, la legisladora le sumó que durante mucho tiempo ha presentado y se aprobaron diferentes pedidos de informes a este organismo y ninguno ha sido contestado. 

“En este marco, y teniendo en cuenta los antecedentes que han sido de público conocimiento, vemos como no sólo no están alcanzados objetivos sino, y más grave aún, que violan los derechos determinados por la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que paradójicamente es uno de los pilares en la función de este área gubernamental”.

Específicamente, Meschini pide que la directora de la Dinaf asista a la Comisión con el expediente del sumario administrativo iniciado a las dos trabajadoras que habrían estado directamente involucradas en el suceso, el legajo de las empleadas y la planilla de asistencia de todo el personal que cumplió funciones ese día.

Además, solicitará que le detallen las responsabilidades asignadas a cada trabajador y los certificados de aptitud psicofísica y currículum vitae de cada una de las personas que habrían estado involucradas.

En las últimas horas la DINAF fue noticia debido a un fallo del Tribunal de Cuentas en el que se mencionan una decena de irregularidades contables detectadas durante el ejercicio del año 2012.


Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 23:25
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo leí en otro diario on line, unas declaraciones de esta señora, donde decía que cuando necesitaban personal, le pedían a las otras empleadas contratadas que buscasen gente y luego le hacíab un examen psicológico. Después por TV cambió eL mensaje y dijo que pedían currículum, pero lo más seguro es que sea como dijo al principio, por conocidos y amiguismo nomás, sin ninguna capacitación. Porque así generalmente se maneja la DINAF.
    2
  2. Habría que ganar tiempo y pintarles los dedos antes de la visita en la Legislatura, por las dudas...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia