Deportes

El Lobo volvió al triunfo en el Legrotaglie

Después de una racha negativa, Gimnasia regresó al triunfo al derrotar por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco. Carranza anotó el gol para el Mensana, que terminó con 10 por la expulsión de Fabio Giménez. El equipo de Arias llega entonado para el clásico ante Independiente Rivadavia.


 En el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y venció esta tarde como local 1-0 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en duelo de necesitados por mantener la categoría que cerró la 27ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.


Gimnasia Guaraní 17

El desahogo: Fueron cuatro largos partidos para Gimnasia, hasta que pudo extirparse todo el tumor de críticas, malos resultados e incertidumbre. Es que tras el triunfo ante Guillermo Brown en el Legrotaglie, el Lobo no pudo volver a festejar hasta esta tarde. En el camino perdió tres partidos, ante Instituto, Chacarita y Villa Dálmine, todos fuera del parque e igualó uno ante Santamarina con su gente. Pero más allá de resultados indeseables, este tramo sin victorias fue un verdadero calvario para el equipo por las críticas y los cuestionamientos hacia Sergio Arias. Lógico que el mayor grito de deshago fue del propio entrenador del Lobo.

Gimnasia Guaraní Gol 15

¡Qué digo gol, recontra golazo! Así fue la tremenda conquista que hizo César Carranza, que le dio el triunfo y la tranquilidad necesaria al Lobo para mentalizarse de cara al clásico contra la Lepra. El Chiqui no venía teniendo un buen partido, pero en el complemento frotó la lámpara y metió un golazo de otra galaxia. El delantero se metió por el centro y de afuera del área sacó un disparo imposible con su derecha (la de palo) para clavarla en el ángulo. El festejo fue a puro desahogo tanto para Carranza como para todo el mundo del Lobo.

Villarino centenario: El defensor no solamente se ganó un lugar entre los titulares, sino que también se ganó un lugar en el club Gimnasista. Es que el referente del equipo del Lobo, cumplió nada más y nada menos que 100 partidos con la casaca Blanquinegra. Por eso antes del duelo contra Guaraní, la dirigencia le obsequió un cuadro con una camiseta Mensana con el número 100 en su espalda. Pero no todo fue alegría para Villarino, ya que en pleno partido recibió una amarilla que lo deja afuera del clásico.

Gimnasia Guaraní 6

La gente jugó su partido: Mucho se especuló con la reacción de los hinchas durante el partido, teniendo en cuenta el delicado presente del Lobo. Al principio cantaron contra Independiente Rivadavia, pero al ver que el equipo no tenía reacción comenzaron a centrar sus cánticos hacia los jugadores. Desde las gradas exigieron actitud y juego. Además no faltaron insultos contra el Totí Arias. Pero luego del grito infinito tras el gol de Carranza, los hinchas se dedicaron a alentar más que nunca a su equipo y por supuesto pidieron por un triunfo en el clásico.

Gimnasia Guaraní 9

Marchen 11 cambios: Antes del arranque del partido, Gimnasia debió hacer 11 cambios, claro que no de futbolistas sino de camisetas. El Lobo salió con la casaca tradicional Blanquinegra, pero Guaraní Antonio Franco salió a jugar una vestimenta blanca con una franja azul en vez de roja como acostumbra, por lo tanto el árbitro Paletta pidió que el local reemplace las camisetas para evitar confusiones. Así el Lobo rápidamente se calzó la casaca suplente que es color roja.

 - Síntesis-

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, Sergio Oga, Luciano Peinado; César Carranza; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias

Guarani Antonio Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Eric Jerez; Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu, Rodrigo Bareiro y Leandro Benítez; Miguel Alba y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli

Gol en el segundo tiempo: 17' César Carranza (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo, 5' Neri Espinosa por Taborda (GyE); 9' Marcelo Carrizo por Peinado (GyE); 24' Oscar Amaya por Oga (GyE) y Mauro Gómez por Eric Jerez (G); 30' Jorge Piñero Da Silva por Alba (G); 36 ' Elián Kopp por Young (G).
Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 43' Fabio Giménez (GyE).

Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE). 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes