Deportes

Almeyda explicó los motivos de su adiós

El DT dirigió su último partido al frente de Banfield y en conferencia de prensa aseguró que necesitaba un cambio de aire.

Matías Jesús Almeyda se despidió anoche como entrenador de Banfield, sólo se limitó a agradecer sus dos años y medio en el cargo y admitió que su cuerpo técnico y los jugadores necesitaban "un cambio de aire".

En una conferencia de prensa que compartió junto al presidente del club, Eduardo Spinosa, y el resto de su cuerpo técnico, Almeyda evitó responder preguntas y sólo habló durante un par de minutos antes los periodistas.


"Estamos tristes y alegres a la vez. Matías y su cuerpo técnico dejaron huella en Banfield. Siempre le dije a Matías que iba a respetar su decisión. Esto es un ´hasta luego´. Desde lo humano va a ser difícil superar. Este es el principio de un segundo ciclo de Almeyda en el club", despidió Spinoza al "Pelado".

"En la vida uno toma decisiones en los momentos en que cree que son justos. Quiero agradecerle al grupo de jugadores que tuve la chance de dirigir durante estos dos años y medio. También a los hinchas el apoyo y el agradecimiento que me hizo sentir parte de esta familia banfileña", indicó Almeyda.

Sobre la justificación, el exentrenador de River explicó que tanto él como su cuerpo técnico necesitaban "un cambio de aire" porque había "cumplido un ciclo en el club".

"Hemos dado un fin de ciclo excelente. Este Banfield ha crecido y hay vida", remarcó sobre el triunfo contundente sobre Arsenal este lunes por la noche, por la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

"Ayer compartimos un asado en el que hemos dado fin a un ciclo excelente. Por cómo llegamos y por cómo está hoy Banfield. Seguramente me hubiese encantado estar primero en el campeonato, pero ha sido bueno", analizó.

"Todo lo que me llevo es maravilloso. Me voy bien. Les agradezco el diálogo y las críticas constructivas que me hicieron crecer", agregó.

Más allá del triunfo frente a Arsenal, de los últimos 10 partidos, Banfield apenas había ganado dos y cosechado igual cantidad de derrotas y empates. En el inicio del camino de este torneo, ya muy lejos para la óptica urgente de la hinchada, aparecen cuatro triunfos al hilo.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016