Ganadores de las PASO deberán presentar declaraciones juradas

La Oficina Anticorrupción y las autoridades electorales advirtieron a los partidos que los candidatos electos tendrán 10 días para esto.

La Oficina Anticorrupción y la Dirección Nacional Electoral informaron hoy a los partidos políticos que competirán en las elecciones primarias del próximo domingo que, una vez conocidos los resultados, tendrán diez días para enviar las declaraciones juradas de los candidatos. 

En la circular que enviaron a cada fuerza, los organismos precisaron que cada Junta Electoral partidaria deberá comunicar dentro de 24 horas posteriores a la proclamación la nómina de candidatos. 

La nota aclaró, en tanto, que aquellos candidatos que son funcionarios y que, por lo tanto, ya fueron obligados a dar a conocer su declaración jurada "quedarán eximidos de realizar una presentación". 

Precisamente, varios de los hasta ahora precandidatos han presentado la documentación, debido a que ejercen un cargo público, aunque las obligaciones al respecto difieren de acuerdo a la función que cumplen y al distrito donde lo hacen.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:08
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se trata de que "si ganan", todos, absolutamente todos deben presentar año tras año la declaración jurada de bienes.
    1
En Imágenes