Deportes

¿El fútbol se queda sin "Espíritu Grande"?

La crisis financiera que atraviesa la Provincia hace que las partidas publicitarias deban suspenderse, y los clubes sufren las consecuencias. El centro lo tiró el vice de la Lepra, y desde el Gobierno, lo cabecean.

El deporte mendocino sigue sufriendo recortes. Hace unas semanas la tijera dejó tambaleando a los pilotos que corren a nivel nacional y esta semana saltó la novedad de que el fútbol va por el mismo camino. 

En medio del tire y afloje por el horario del clásico del Parque entre la policía e Independiente Rivadavia, el vicepresidente del Azul, Leonardo López, dijo en una nota radial que "encima de que los operativos son 'caritos', desde el Gobierno nos avisaron que cortan la publicidad".

La afirmación del directivo leproso debía tener una explicación oficial para que las dos campanas tuvieran su lugar y fue el propio subsecretario de Comunicación de la provincia, Pablo Bicego, quien contó a MDZ Online lo que está sucediendo con las partidas presupuestarias. 

"En realidad no hemos cortado la pauta, sólo estamos esperando las partidas presupuestarias para poder enviar las órdenes de publicidad. Es decir que las publicidades están momentáneamente suspendidas por pedido del Gobernador ya que no queremos generar deudas que no se puedan afrontar", contó y siguió: "Todos fueron informados al respecto y creemos que en esta semana comenzaremos a normalizar la situación. Lo que puede llegar a pasar es que llegue menos partida y en ese caso deberemos acomodarnos, pero vale aclarar que no hemos cortado pautas". 

Cada uno tira agua para su molino pero lo cierto es que los principales damnificados son los clubes, y que este nuevo recorte al deporte deja nuevamente en claro que los números del Estado, siguen en rojo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|23:42
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Clubes son entidades sociales sin fines de lucro, sus asociados son los responsables de mantener institucionalmente el orden económico, el equilibrio financiero, la actividad social y deportiva, en los últimos años hemos visto como el estado asiste económicamente a los clubes ante los elevados gastos, grotescos sería la definición, al participar de los distintos torneos organizados por AFA, deficitarios por cierto, pero, lamentablemente encontramos siempre un borracho de gloria que lleva a la entidad al abismo económico, y la historia que se repite, que se haga cargo el gobierno, un ej. Huracán, otro San Martín,otro Montecaseros, Maipú, etc. Sin plata, sin dirigentes, y sin ideas, dedicate a jugar a las choilas.
    3
  2. Lamentablemente, Mendoza no es la excepcion, desde el gobierno principal, se esta usando al futbol como publicidad politica, empezando con FPT, siendo que hay carencias de todas, clases, como Salud, Inseguridad y Eduacion. Ahora estaria bueno saber si Paco y Cia. realmente les paga a los clubes que utilizan como publicidad, por que las noticias de que no les paga a los proveedores y demas del estado, son alarmantes, asi que me resulta dudoso que se les este pagando a los clubes. si esta noticia es cierta, le va servir a los clubes, para que se ingenien en buscar sponsor, particulares, como siempre lo fue y como debe ser, en Mendoza hay muchas empresas que podrian dar apoyo a los clubes.-
    2
  3. Realmente no veo porque el estado tiene que solventar mediante publicidad la situación financiera de los clubes, hoy el estado esta fundido y es indispensable atender otras necesidades. Si los clubes tienen problemas económicos o están fundidos por sus dirigentes, que sean ellos los que solucionen sus problemas. Esto sin mas no ir ocurre en Las Heras, donde el intendente saliente hace clientelismo político con Huracan Las Heras, club que prácticamente es bancado por la comuna, lo cual me parece y espanto, teniendo ese departamento tantas falencias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016