Mora y Araujo: "Las denuncias en procesos electorales no tienen efecto"

El consultor minimizó en MDZ Radio el informe de Jorge Lanata en el que vincula a Aníbal Fernández con el negocio de la efedrina.

El sociólogo Manuel Mora y Araujo fue consultado sobre el impacto de la grave denuncia que enfrenta Aníbal Fernández, a días de las PASO elecciones nacionales y consideró que "en general la tendencia es que las denuncias en medio de procesos electorales no tienen efecto, la gente las desestima ante la sospecha de ser maniobras electoralistas".

Anibal todaslasnotas

En diálogo con After Office, por MDZ Radio, el prestigioso consultor remarcó que la campaña está muy activa: "En los últimos días, los candidatos se han movido mucho".

Respecto del contexto en el que se da la denuncia, Mora y Araujo indicó que Fernández lidera las encuestas por encima de Julián Domínguez.

Y además consideró que María Eugenia Vidal, candidata de Mauricio Macri, "está mejor que Julián Domínguez".

Scioli, con ventaja

De acuerdo a los últimos sondeos de Ipso Mora y Araujo, Daniel Scioli tiene una clara ventaja respecto de Mauricio Macri, pero sin tomar en cuenta la sumatoria de los candidatos por el frente Cambiemos.

Según sondeos de Mora y Araujo, Scioli obtendría unos 35 puntos y Macri, alrededor de 20.

"Scioli está alredeor de 35 puntos y Macri 20 y tantos. Pero Scioli no tiene rivales", sostuvo y agregó, "está muy cerca de ganar en primera vuelta".

Campaña con pocas propuestas

Al ser consultado sobre el inexistente debate de ideas y propuestas entre los candidatos para las PASO; Mora y Araujo opinó: "En el caso de Scioli hay no hay una necesidad de hacerlo, pero no tiene competidores, no hay demasiado juego. En el caso de Macri sí, porque viene a consolidar el voto antikirchnerista y en los partidos menores están deseperados porque tienen que lograr más votos".

Y agregó, "pero en general ninguno se definió en términos ideológicos porque no hay exigencia de los votantes".

En tanto, concluyó analizando el perfil de cada candidato en lo discursivo:

- Mauricio Macri, no necesita decir demasiadas cosas porque es opositor.

- Sergio Massa: con esas propuestas se enfrenta al gobierno, lo que no quiere decir que la gente lo acompañe.

Y Scioli tiene que hacer un juego complejo, mostrarse aceptable para los kirchneristas duros e independiente, para el resto de los peronistas.

Ficha AFTEROFFICE

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'