Aníbal Fernández denunció a Lanata, Carrió y Martín Lanatta

El jefe de Gabinete inició una causa por "extorsión" contra el periodista, la diputada de la CC y el condenado, luego de la acusación en su contra por supuesto vínculo con el tráfico de efedrina.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy las acusaciones en su contra por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina y denunció por "extorsión" al periodista Jorge Lanata, a la diputada Elisa Carrió y al condenado Martín Lanatta. 

Luego de la acusación televisiva lanzada este domingo, el precandidato a gobernador bonaerense presentó la denuncia judicial, que recayó en el magistrado Norberto Oyarbide. 

Fernández elevó este lunes la denuncia al juez Daniel Rafecas, quien tenía en sus manos la presentación que días atrás había hecho el funcionario tras recibir un mail supuestamente de la producción de Lanata, en el que le proponían hacer un descargo por el informe televisivo. 

Sin embargo, Rafecas consideró que la cuestión no estaba ligada a la denuncia anterior y, tras excusarse, por sorteo, el tema quedó en poder de Oyarbide. 

La denuncia de Fernández por "extorsión" fue contra Lanata, Carrió, Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, involucrado en la causa por tráfico de efedrina. 

El funcionario aseguró que la denuncia en su contra se trata de "un balde de mierda", a la vez que resaltó que está a disposición para "aclarar en la Justicia" lo que sea necesario. 

Aníbal F.: "Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo".

"Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo. Pero tengo la espalda ancha, me la banco. Va a pasar un tiempito, pero me la banco", sostuvo el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria. 

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández calificó de "cachivachezco y vergonzante" el programa Periodismo para Todos en el que se difundieron acusaciones en su contra, a las que definió como "cien por ciento mentira". 

Tras afirmar que hará "denuncias penales y civiles" contra los periodistas y los involucrados en el triple crimen, el ministro coordinador sostuvo que nunca tuvo trato con Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ni con José Luis Salerno, involucrado en la causa por tráfico de efedrina, quienes lo vincularon en sus testimonios periodísticos.

"Estos tipos no tienen nada que perder. Su condena adquiere características de cosa juzgada. Seguramente le han prometido dinero o un recurso de revisión que en la Argentina nunca ha ocurrido", resaltó Fernández.

Y agregó: "No los conocí nunca, no los he visto personalmente, ni en fotos, no he tenido comunicación ni por mensaje de texto, ni telefónica. No he tenido trato personal ni a través de terceros. Hagan todos los cruces telefónicos que quieran". 

Respecto de las denuncias que presentará, el jefe de Gabinete subrayó que su intención es "llevarlos a la Justicia para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa".

"Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que fue una mierda lo que hicieron estos tipos", afirmó en declaraciones a distintas radios. Resaltó que la denuncia en su contra "es una mentira tan grande que se va a caer por su peso". "Todos dependemos de la impudicia de estos tiramierdas. Buscan lastimarte de cualquier manera", subrayó el postulante bonaerense.

En el programa emitido este domingo, Lanatta y Salerno sindicaron al precandidato a gobernador bonaerense como el supuesto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 y que derivó en una causa por tráfico de efedrina.

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 00:33
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maika, los fanáticos son siempre mediocres!
    6
  2. Más MEDIOCRE que alguien que opta por ser ciego no hay. Las cuentas de las fortunas K con los sueldos no dan!
    5
  3. Negador serial...
    4
  4. se comprobó que la nota a Salerno la hicieron en la casa de Carrió. Mas claro echenle agua . De Perón y Evita también decÍan que tenían lingotes de oro DONDE ESTÁN?. PREFIERO SER FANÁTICA Y NO MEDIOCRE
    3
  5. Todavía no entiendo como hay gente que les cree a estos korruptos...pregunto a los fanáticos K (digo fanáticos porque no cuestionan nada de su gobierno y niegan todo lo que muestran), pregunto: ¿cómo hicieron la fortuna los nestor y cristina trabajando en la política?
    2
  6. Morsa hacete el dolobu y andate silbando bajito . No te cree ni tu vieja . Estas al horno con papas Fritas
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México