Deportes

Oberto: "No nos podemos sacar la chapa ni la presión"

El pivote de la selección argentina reconoció que el equipo tiene que mejorar para poder defender la medalla de oro en Beijing.

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol, Fabricio Oberto, el más experimentado de un plantel que intentará defender en Beijing la medalla de oro conquistada en Atenas, aseguró hoy que su equipo no puede sacarse "ni la chapa ni la presión" de ser los últimos campeones olímpicos.  

"Sin duda que no nos podemos sacar ni la chapa ni la presión de ser los campeones olímpicos. Todavía no hemos dado nuestro mejor juego y sabemos que tenemos que mejorar", expresó.

"Trataremos de hacerlo en estos últimos días de la preparación y durante los primeros partidos de la zona", indicó Oberto luego del entrenamiento matutino realizado en el Beijing Olympic Basketball Gymnasium.

El pivote de San Antonio Spurs coincidió con su compañero de equipo en la NBA, Emanuel Ginóbili, en que el máximo favorito del certamen es el poderoso Dream Team de los Estados Unidos.

"Nuestras chances en este torneo son como las de todos los equipos, excepto Estados Unidos, que realizó una gran preparación y pudo mirar a todos sus rivales. El resto estamos en un mismo pelotón", analizó el ex jugador de Atenas de Córdoba, Olympiakos de Grecia, Tau Cerámica y Pamesa Valencia de España.

Sacando a los norteamericanos, el certamen olímpico será más parejo de lo esperado, según la opinión del jugador argentino.

"A medida que se acerca el debut contra Lituania, uno analiza a los rivales y se da cuenta que va a ser complicado. Al principio, todos hablaban de que esto era entre Argentina, Estados Unidos y España, pero no es así. Nuestra zona es dificilísima", exclamó.

"Hay que ir de menor a mayor -agregó-. En los últimos partidos hemos superado situaciones complejas y eso nos ayuda mucho", comentó luego el pivote cordobés, quien acaba de consagrarse junto a sus compañeros en el Diamond Ball que se disputó en la ciudad de Nanjin.

"El Diamond Ball sirvió para seguir mejorando cosas del equipo. No podemos decir que el hecho de haberlo ganado es muy importante. Pero lo bueno es que la mayoría de los jugadores nos vamos poniendo en forma. Personalmente, me siento mejor después de haber estado parado diez días en Argentina", explicó.

Oberto es el único integrante de la delegación del básquetbol nacional que ya cuenta con dos experiencias en Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, donde el equipo argentino fue noveno y Atenas 2004, un recuerdo inolvidable que culminó en lo más alto del podio.

"Los Juegos Olímpicos son algo especial. Acá no sólo te ven los que siguen siempre al básquet, sino que toda la gente se interesa por todos los deportes. No sé cuál será el porcentaje, pero la atención en nosotros se incrementa en los Juegos", comentó el compañero de equipo de "Manu" Ginóbili.

Con sus 2,08 metros y más de 100 kilos, el jugador nacido en la localidad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, no pasó desapercibido durante su paseo por la "zona internacional" de la Villa Olímpica. "Acá es como que se respira otro aire", comentó, con gesto distendido.

Y enseguida comenzó a programar sus tiempos libres para poder ir a alentar a sus compatriotas de otras disciplinas, lo que le significa ya casi una costumbre olímpica. "Siempre trato de seguir a todos los chicos que representan a la Argentina. En 2004, fuimos a ver a Meolans, pese a que hace algo que es completamente distinto a lo nuestro. Eso es lo lindo de los Juegos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016