Otra visita sciolista en la recta final

La ministra de Economía del candidato presidencial del FPV expuso junto al ministro de Agroindustria, Marcelo Costa. Prometió incentivos para la vitivinicultura pero rechazó presiones devaluatorias.

En el último tramo de cara a las PASO del domingo, el sciolismo nacional volvió a hacer pie en Mendoza con la visita de la ministra de Economía de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien disertó junto al ministro de Agroindustria local, Marcelo Costa.

La funcionaria bonaerense aseguró que el pilar central de la gestión de Scioli en Buenos Aires, el cual se extenderá si llega a la Casa Rosada, es "la generación de empleo de calidad".

“Nuestro gobernador tuvo la obsesión de generar empleo de calidad, y eso se hace generando industria”, aseguró.

Batakis explicó que el precandidato presidencial del FPV tiene en carpeta un plan de “federalismo productivo” para el mediano y largo plazo, pero con “equilibrio territorial”. “Necesitamos desarrollar los sueños de cada habitante de la Argnetina en sus lugares, que encuentren las oportunidades y no que los expulsen”, consideró.

La ministra sciolista consideró que en el caso puntual de Mendoza hay que aplicar la “sintonía fina” de la que habló la presidenta Cristina Kirchner en 2013.

“Tenemos que ver los procesos productivos en el terriotorio y darles espacio. No es lo mismo la economía regional de Buenos Aires con el trigo, por ejemplo, que la vitivinicultura. Empezamos una etapa de estudiar particularidades para darle dinamismo a cada sector. Estoy segura de que el ministro de Agroindustria a través de Paco Pérez y el compañero (Carlos) Ciurca están trabajando en eso”, dijo.

Sin embargo rechazó las presiones devaluatorias de parte de la economía de Mendoza. “Los problemas hay que encararlos de raíz; aquí hay una estructura productiva desequilibrada en el país, que es la madre de estos problemas . En los últimos 75 años hemos tenido sucesivas devaluaciones que han perjudicado a nuestra economía”, opinó. 

En este sentido, recordó declaraciones del presidente de Aluar, quien habría admitido: “Si lo único que podemos pedir los industriales es devaluación, estamos jodidos como empresarios”.

En sintonía además con todo el arco del FPV, rechazo todo tipo de ajuste para equilibrar el déficit fiscal y bajar la inflación. “La inflación tiene multicausas; una de ellas es el tema monetario (emisión), pero tiene que ver también con resolver la demanda de la gente. Cuando alguien dice que se va a cortar ese flujo habiendo demanda (planes sociales), los que pierden son los sectores más vulnerables.


Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 05:32
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué no mandan a Máximo, Aníbal y Boudou, que seguro con el carisma que tienen van a conseguir dar vuelta la elección?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'