George Lucas rechazó a Michael Jackson para Star Wars

El cantante quería interpretar a Jar Jar Binks, pero el director se opuso a su presencia, y optó por una creación digital a la que Ahmed Best pondría voz.

Michael Jackson y George Lucas, dos amigos cuyo ego pujaba por superar al del otro. Ambos eran estrellas en sus respectivos ámbitos, cine y música, pero la ambición del proyecto de uno de ellos frustró las expectativas del otro. El cantante deseaba un papel en la película del cineasta, pero quedó excluido del proyecto ante la posibilidad de que su fama terminase eclipsándolo.

El actor que dio vida a Jar Jar Binks en los tres primeros episodios de la franquicia cinematográfica Star Wars cuenta ahora, a sus 42 años, cómo estuvo a punto de no interpretar al famoso y excéntrico extraterrestre.

Todo comenzó en un concierto. Natalie Portman, George Lucas, sus hijos y el propio Ahmed Best (Jar Jar Binks) acudieron a presenciar el despliegue del «rey del pop». «Fue un poco raro porque George me presentó como Jar Jar y Michael tan solo dijo '¡Oh! Ok!'», ha asegurado el actor en una entrevista a Vice.

El runrún sobre la bizarra reacción de Jackson seguía persiguiendo a Best, que terminó preguntándole a Lucas por qué había decidido presentarlo de ese modo y no por su verdadero nombre.

«Me respondió que Michael quería hacer ese papel, pero lo quería hacer solo con prótesis y maquillaje como en 'Thriller'. George quería que el personaje fuese completamente generado por ordenador. Mi sospecha es que, al final, Michael Jackson hubiera sido más grande que la propia película y creo que George no quería eso», ha revelado Best.

Fuente: hoycinema.abc.es


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia